Un legislador pide transporte público gratuito para estudiantes

Un legislador pide transporte público gratuito para estudiantes

 

  • Frente al gasolinazo, un diputado del PAN lo propone para estudiantes de educación básica como medida para el ahorro financiero de los padres de familia. Su partido apoya al Jefe de Gobierno en sus medidas para atenuar los efectos de la crisis por el aumento de los hidrocarburos
Ernesto Sánchez Rodríguez.

 

 Con objeto de enfrentar los impactos negativos por el alza en el precio de los combustibles en la Ciudad de México y como un respaldo a la economía de los capitalinos, el diputado del GPPAN, Ernesto Sánchez Rodríguez, convocó al gobierno central a incluir en la agenda de movilidad su propuesta de brindar transporte público gratuito a estudiantes del sistema de nivel de educación básica.

 

“Se trata de una iniciativa que presenté en noviembre del 2016 e incluye los fundamentos y criterios tanto técnicos como jurídicos para dar gratuidad a los menores que cursan la primaria y secundaria en su traslado cotidiano”, dijo el legislador.

 

Es un instrumento parlamentario, dijo el panista, diseñado para apoyar a núcleos de escasos recursos y esos infantes no queden desamparados; las familias capitalinas podrán ahorrar ese gasto e invertirlo en mayor educación para sus hijos.

 

En este sentido, el legislador por Acción Nacional expresó que su bancada respaldará el plan de apoyo que plantea el jefe de Gobierno, mismo que incluye acuerdos positivos con la iniciativa privada en términos educativos y de movilidad, a fin de contrastar los efectos del llamado gasolinazo.

 

“El PAN en la Asamblea respalda al gobierno de la ciudad en términos de movilidad y educación, así como la estabilidad económica para la ciudad”, refrendó el panista al precisar que ha mantenido comunicación con diversos sectores de abasto para encontrar coincidencias y sea menor el impacto del alza a la gasolina para los citadinos”.

 

La propuesta de transporte gratis amortiguará dichos efectos negativos generando ahorros significativos entre 30 o 40 pesos diarios.

 

De acuerdo al contenido de la iniciativa del PAN, los centros educativos de la capital a nivel básico deberán contar con unidades de transporte exclusivo para sus alumnos, gratis y para ello, el Diputado Sánchez Rodríguez también integrante de la Comisión de Educación en la ALDF, adelantó que el cabildeo sobre esta alternativa lleva un avance tanto con los grupos parlamentarios como empresas de transporte.

Please follow and like us: