Las personas adultas mayores, con mayor riesgo de sufrir neumonías o influenza

Las personas adultas mayores, con mayor riesgo de sufrir neumonías o influenza

  • Dejan de tomar agua ya que pierden el instinto de la sed con la edad y eso los hace más propensos a enfermedades respiratorias, de los bronquios y dolores articulares
  • Enero, el mes del año con más casos reportados de influenza y neumonía.

El invierno influye drásticamente en la salud de las personas adultas mayores porque el clima frio y el dejar de tomar agua ya que pierden el instinto de la sed con la edad, los hace más propensos a enfermedades respiratorias, de los bronquios y dolores articulares,  informó el geriatra Jonny Pacheco Pacheco, especialista del Instituto Nacional de Geriatría, de la Secretaría de Salud.

El especialista destacó que los síntomas de alerta en esta temporada invernal en las personas adultas mayores son: escurrimiento nasal, dolor de garganta, dolor en oídos, ojos llorosos, hasta tos, flema, dificultad respiratoria, intolerancia al esfuerzo físico, dolor en movilización o fiebre.

Entre otras medidas, el especialista del Instituto Nacional de Geriatría recomienda a las personas adultas mayores evitar cambios bruscos de temperatura, llevar ropa abrigadora, accesorios como bufanda y guantes y tomar, al menos, un litro y medio de líquidos regularmente a lo largo del día, para evitar la deshidratación.

Además, consumir frutas de temporada ricas en vitamina C que ayudan a disminuir la incidencia de tener alguna enfermedad respiratoria como guayaba, jitomate, mandarina, naranja, toronja, es decir, todos los cítricos, indicó el especialista.

En México, dijo en una entrevista, las infecciones respiratorias agudas ocupan el primer lugar entre las causas de morbilidad, tanto en la población general como en personas adultos mayores.

Tienen más riesgo de desarrollar neumonía o influenza, enfermedades que representan el 2.6 por ciento de las hospitalizaciones de ese sector de la población, destacó Pacheco Pacheco.

 

Please follow and like us: