Combate efectivo a la portación ilegal de armas, demanda Mancera

Combate efectivo a la portación ilegal de armas, demanda Mancera

 

  • “Nos da la razón, no debe haber armas al alcance de las personas”, dijo el Jefe de Gobierno de la CDMX al lamentar los acontecimientos en un colegio de la Ciudad de Monterrey donde un estudiante lesionó a tres de sus compañeros y a su maestra con un arma de fuego para luego suicidarse. 480 operativos “Mochila Segura” en la capital del país

 

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, tras lamentar los acontecimientos que tuvieron lugar este miércoles en un colegio de Monterrey, Nuevo León, en el que un estudiante se suicidó tras lesionar con una arma de fuego a tres de sus compañeros y a su profesora, insistió en que esos trágicos sucesos que muestran la necesidad de combatir efectivamente la portación ilegal de armas.

 

“Nos da la razón, no debe haber armas al alcance de las personas, mucho menos el otro esquema que se pretendía, en donde se buscó en su momento plantear una iniciativa para que todo mundo estuviera armado”, apuntó el servidor público al hacer alusión a la propuesta de un senador del Partido Acción Nacional de autorizar la portación de armas de fuego.

 

En su carácter de coordinador de la Comisión de Seguridad y Justicia de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, dará seguimiento en la Cámara de Diputados a la reforma que incrementa las sanciones por la portación ilegal de armas de fuego.

 

El mandatario capitalino también impulsará esta iniciativa desde la Jefatura de Gobierno de la CDMX, por el interés que representa para la seguridad de la población en la ciudad.

 

Anunció, en un mensaje a los medios de comunicación, que el próximo lunes instalará la Comisión de Seguridad y Justicia de la CONAGO y reiterará que es una prioridad lograr la reforma que incrementa las consecuencias jurídicas a la portación ilegal de armas de fuego.

 

“Estos instrumentos deben inhibir que haya un arma de fuego al alcance de niños, es importantísimo que sea una sociedad despistolizada en la que estemos conviviendo”, afirmó.

 

Recordó que ya se dio un primer paso en el Senado de República y para darle continuidad en la Cámara de Diputados buscará una reunión con el presidente de la Comisión de Seguridad, Manuel Espino.

 

El mandatario capitalino informó que la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) realizó 480 operativos “Mochila Segura” el año pasado y en lo que va de 2017 suman alrededor de 68 e instruyó al titular de la dependencia a supervisar estas acciones y redoblar los esfuerzos.

 

“Ha dado muy buenos resultados. La verdad es que los propios padres de familia nos ayudan, eso es bien importante. Los jóvenes, los niños nos ayudan también, saben que es por su bien revisar la mochila, y eso es un resultado efectivo aquí en la Ciudad de México”, indicó.

 

 

“Vamos a platicar con nuestros homólogos, a comentar los resultados, yo creo que esto ha venido funcionado bien”, agregó.

 

En el tema financiero, el Jefe de Gobierno reiteró que en la Ciudad de México solo se actualizarán los impuestos de acuerdo con el ajuste inflacionario y el de la unidad de medida de la ciudad.

 

“No tendremos nuevos impuestos, contribuciones o incrementos en nuestras tablas de acción, salvo el deslizamiento, que es el ajuste que año con año se realiza”, aseguró.

 

También continuará el programa “Yo Te Apoyo” para los micronegocios y los incentivos para las empresas que inician “con la exención del Impuesto Sobre Nómina en el arranque, para que ellos puedan tener mucho mayor impulso”.

 

Adelantó que pronto se darán a conocer las acciones del Tribunal Superior de Justicia capitalino y de la Asamblea Legislativa en materia de austeridad.

 

Indicó que sobre el amparo que presentó el Gobierno de la Ciudad de México, a través del titular de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales (CEJUR) en contra de la tarifa diferenciada de la gasolina, en conjunto con otros juicios por el mismo motivo, puede dar pie a una declaración general.

 

“El amparo lo que está atacando son dos acuerdos, el del día 20 y 26, el primero es el que da la liberación y el segundo el que establece esta regionalización, en donde los argumentos son de lo más diversos”, dijo.

 

Expresó que se reforzarán las tareas de protección al medio ambiente, impulsando las auditorías en las empresas, sustitución de taxis, autobuses y el transporte público que opera la administración capitalina, como el M1, así como el uso de energías limpias y verificación vehicular, en seguimiento a los compromisos con el C40.

 

“Espero en breve plazo poderles dar cuenta de cómo va el asunto de la termovalorización y biodigestión que es un antes y un después para la Ciudad de México”, añadió.

 

Asismo informó de los resultados del operativo “Mochila Segura” 2016:

 

171 planteles educativos atendidos con 480 actividades realizadas:

  • 11 primarias con 24 actividades.
  • 98 secundarias con 283 actividades.
  • 58 de Media Superior con 164 actividades.
  • 4 de nivel Superior con 8 actividades.

Con un total de 136 mil 793 estudiantes.

Please follow and like us: