Maltrato, indiferencia y negligencia, persisten en el sector salud de la CDMX

Maltrato, indiferencia y negligencia, persisten en el sector salud de la CDMX

 

  • Siete mil 461 quejas médicas se presentaron por parte de pacientes y familiares. La Ciudad de México es la entidad con mayor incidencia de casos registrados por inconformidades

 

En la Diputación Permanente, Vania Roxana Ávila García, integrante del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano, señaló que “lamentablemente el maltrato, la indiferencia o la negligencia médica son conductas persistentes hoy en día en el sector salud en nuestra ciudad”.

 

La diputada, de acuerdo con datos de la Comisión Nacional de Arbitraje Médico (CONAMED), citó que en 2015 se reportaron en la Ciudad de México 7 mil 461 quejas médicas, siendo la entidad con mayor incidencia de casos registrados.

 

La legisladora Vania Roxana Ávila García propuso cursos de sensibilización y buen trato hacia los pacientes que utilicen los servicios de salud de la capital, principalmente en los hospitalarios, que se den a los trabajadores del sector salud del gobierno de la Ciudad de México dado las quejas persisten por parte de los usuarios y familiares.

 

Vania Roxana Ávila García.

 

En su exposición de motivos, la diputada insistió en que el “buen trato” por parte de todo personal médico, incluido el administrativo, debe ser asumido sin descuidar la dignidad, teniendo la disponibilidad y el tiempo, para escuchar y hablar con el paciente y sus familiares, sobre el diagnóstico, tratamiento y sobre el diagnóstico, tratamiento y todo lo que conlleve la atención médica”.

 

La diputada Ávila García, en esta VII Legislatura de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, presentó la proposición con punto de acuerdo por el que exhortó al doctor José Armando Ahued Ortega, secretario de Salud de la Ciudad de México, para que en el ejercicio de sus atribuciones, brinde cada seis meses, en coordinación con la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, a médicos, enfermeras y estudiantes de medicina adscritos a la Ciudad de México.

Please follow and like us: