Se reconoce al cirujano dentista, Aquiles Brindis Rodríguez

Se reconoce al cirujano dentista, Aquiles Brindis Rodríguez

 

  • Al conmemorarse el Día Nacional del Odontólogo, se le reconoció por su trayectoria y destacada labor y constancia en la formación de recursos humanos en estomatología.
  • La atención odontológica es fundamental en la salud integral del individuo

 

Al conmemorarse el Día Nacional del Odontólogo, se reconoció al cirujano dentista, Aquiles Brindis Rodríguez por su trayectoria y destacada labor y constancia en la formación de recursos humanos en estomatología.

 

El Secretario de Salud, José Narro Robles, encabezó la Ceremonia por el Día Nacional del Odontólogo, durante la cual reconoció la labor de los médicos del ramo, fundamental para la salud integral de la población

 

En nombre del doctor Brindis Rodríguez, recibió el galardón su esposa, la señora María Luisa Zamora de Brindis.

 

El Secretario de Salud aseguró que la atención odontológica es fundamental en la salud integral del individuo, porque cuando algo falla en el cuerpo humano se genera un desbalance.

 

En el auditorio Miguel E. Bustamante de la Secretaría de Salud y ante el gremio odontológico, Narro Robles afirmó que es una profesión que trabaja para ayudar a que los seres humanos tengan salud, lo que representa un enorme valor.

 

Narro Robles subrayó que, en el tema de la atención estomatológica y odontológica, en México hay alrededor de 120 mil profesionales que trabajan en los sectores público y privado.

 

En la ceremonia, el titular de la Secretaría de Salud señaló que los profesionales del ramo odontológico tienen un código ético y un compromiso social, por ello les agradeció su trabajo en favor de la sociedad y del país, ya sea en la formación de recursos humanos o en el desarrollo de sus actividades profesionales.

 

A su vez, la presidenta de la Asociación Dental Mexicana, Alma Gracia Godínez-Morales, indicó que la educación en México muestra “sorprendentes” avances desde la creación de esta profesión, ahora es necesario que los odontólogos formen parte de los equipos de atención multidisciplinaria e integral, para mejorar la salud de la población.

 

 

Dio a conocer que en México hay 168 escuelas de educación superior formadoras de odontólogos, que cuentan con reconocimiento de validez oficial que reciben apoyo para la apertura de campos clínicos. Asimismo, 74 escuelas y facultades están agremiadas a la Federación Mexicana de Facultades y Escuelas de Odontología y 50 de ellas acreditadas por el Consejo Nacional de Educación Odontológica, (CONAEDO).

 

Asistieron al acto, los subsecretarios de Prevención y Promoción de la Salud y de Integración y Desarrollo del Sector Salud, Pablo Kuri Morales y José Meljem Moctezuma, respectivamente; el director de Estomatología de la Secretaría de Salud, Enrique Padilla Gutiérrez; y los presidentes de la Federación Mexicana de Facultades y Escuelas de Odontología (FMFEO), José Arturo Fernández Pedrero; del Colegio Nacional de Cirujanos Dentistas, Jacobo Efraín Pérez Insunza; del Consejo Nacional de Educación Odontológica (CONAEDO), Marilú Yamina Galván Domínguez, y de la Asociación Dental Mexicana, Alma Gracia Godínez Morales.

Please follow and like us: