Entregaron actas de nacimiento en albergue Villa Mujeres

Entregaron actas de nacimiento en albergue Villa Mujeres

Un importante porcentaje son adultas mayores en situación de abandono

actas 1

43 actas de nacimiento fueron entregadas a usuarias del albergue Villa Mujeres por la secretaria de Desarrollo Social, Rosa Icela Rodríguez, para  garantizar el derecho a la identidad que tiene la población que se encuentra en situación de abandono en los Centros de Asistencia e Integración Social (CAIS).

La servidora pública aseguró que es instrucción del jefe de Gobierno de la Ciudad de México, doctor Miguel Ángel Mancera, que nadie carezca de este documento  a fin de que todos los habitantes de la capital tengan protegida su identidad jurídica.

actas 2

Destacó que a través del Instituto de Asistencia e Integración Social (Iasis), se atiende en 10 albergues a  más de 3 mil personas en situación de vulnerabilidad o que se encuentra en abandono familiar.

Sólo en el Centro de Asistencia e Integración Social (CAIS) Villa Mujeres se proporciona espacio para pernocta, alimento, servicio médico y sicológico a 422 mujeres mayores de 18 años, de las que un porcentaje importante son adultos mayores.

actas 3
La secretaria Rosa Icela entregó personalmente las actas de nacimiento

Dijo que algunas usuarias de este albergue cuentan con hijos pequeños que son atendidos por personal del Iasis mientras ellas salen a trabajar, como parte de su proceso de reinserción social.

Además en este espacio se cuenta con dos proyectos productivos, una tortillería y una panadería, donde las usuarias adquieren conocimientos y habilidades que les son útiles para iniciar una vida independiente.

Please follow and like us: