Otorgan seguro de desempleo a 290 productores agropecuarios

Otorgan seguro de desempleo a 290 productores agropecuarios

 

  • Residen en las delegaciones Milpa Alta, Tláhuac y Xochimilco
  • Perdieron sus empleos o disminuyeron sus ingresos debido a la afectación de las cosechas por contingencias climatológicas

 

El Gobierno de la Ciudad de México informó que 290 productores agropecuarios y trabajadores de las delegaciones con suelo rural fueron incorporados al programa Seguro de Desempleo.

 

La población beneficiaria pertenece a las delegaciones Milpa Alta, Tlalpan, Tláhuac y Xochimilco. Resultó afectada con la pérdida de sus empleos o la disminución de sus ingresos, debido a la afectación de las cosechas por contingencias climatológicas. Las plantaciones que se vieron afectados fueron de maíz, nopal, jitomate, brócoli, lechuga, verdolaga, cilantro, rábano, zanahoria, hortalizas, acelga, espinaca, así como plantas ornamentales.

 

Esta incorporación al Programa Seguro de Desempleo se realizó a través de las Secretarías de Trabajo y Fomento al Empleo de la CDMX, y de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades.

 

 

La titular de la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo de la CDMX, Amalia García Medina, subrayó que el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, instruyó a la dependencia a su cargo a otorgar el Seguro de Desempleo a productores y trabajadores agrícolas afectados en sus cosechas por fenómenos meteorológicos.

 

Mencionó que el Seguro de Desempleo otorga un recurso de dos mil 264 pesos, durante seis meses, con la finalidad de que los productores agropecuarios y trabajadores rurales puedan seguir cosechando.

 

Señaló que se debe fortalecer el trabajo del campo a través de apoyos y créditos; agregó que el Jefe de Gobierno “planteó públicamente que se requiere destinar mayores recursos al campo para que podamos ser autosuficientes”.

 

 

Con esta acción se contribuye al desarrollo económico de este sector de la población de la CDMX, aportando acciones para la conservación del suelo rural de la capital al apoyar su vocación agropecuaria.

 

Asimismo, se enlazan esfuerzos entre ambas dependencias con el objetivo de difundir la presencia del Gobierno de la Ciudad de México, en materia de política social para la atención de los grupos en situación de vulnerabilidad, en este caso del sector rural de la Ciudad.

 

Rosa Icela Rodríguez, titular de la Sederec, expresó que para el Gobierno de la Ciudad de México es importante mantener activa la producción del campo en la zona rural, la cual alimenta y provee de servicios ambientales a la zona urbana de la #CapitalSocial.

 

Comentó que este apoyo se dio a productoras y productores afectados por fenómenos climatológicos, como lluvia, granizo y heladas, los cuales ocasionaron pérdidas en sus cultivos.

 

Rodríguez agregó que de abril de 2016 a la fecha suman mil 635 productores agrícolas y pecuarios beneficiados por la Sederec, a fin de que ingresen como derechohabientes al Seguro de Desempleo.

 

Invitó a los presentes, en especial a las mujeres productoras, a que este año soliciten los apoyos de los programas sociales de la Sederec, y para ello pueden revisar las reglas de operación en la página www.sederec.cdmx.gob.mx.

 

La titular de Sederec reconoció el trabajo que realiza la titular de la STyFE, Amalia García, quien brinda apoyo a las productoras y los productores de la zona rural, así como a indígenas, migrantes y habitantes de la CDMX.

Please follow and like us: