Cada vez más menores edad consumen alcohol

Cada vez más menores edad consumen alcohol

  • 110 mil niños y niñas 10 y 11 de edad han ingerido bebidas alcohólicas.
  • Cinco millones de menores de entre 12 a 17 años, probaron dichas sustancias. La familia, núcleo fundamental en la prevención de adicciones.

El doctor Manuel Mondragón y Kalb, Comisionado Nacional contra las Adicciones,  manifestó su preocupación por el incremento en el consumo de alcohol entre los menores de edad  entre los 10 y 17 años.

La Encuesta Nacional de Consumo de Drogas en Estudiantes 2014 (ENCODE 2014), citó el servidor público, señaló un incremento en el consumo de alcohol, entre los menores de edad.

Nos mueven los menores de edad, indicó, al referir que 110 mil niños y niñas de alrededor de 10 y 11 de edad han ingerido bebidas alcohólicas.

También dijo Mondragón y Kalb que alrededor de 5 millones de menores de entre 12 a 17 años, probaron dicha sustancia. Nos preocupa, sentenció el Comisionado Nacional contra las Adicciones.

El titular de CONADIC destacó la importancia del núcleo familiar para prevenir el consumo de sustancias adictivas entre los jóvenes y manifestó su preocupación en torno al panorama que arrojó la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas en Estudiantes 2014.

El doctor Manuel Mondragón y Kalb, Comisionado Nacional contra las Adicciones y el licenciado Jorge Arturo León y Vélez Avelar, Presidente Nacional  de Scouts de México, signaron un convenio de colaboración, para impulsar acciones en materia de prevención y control de las adicciones entre la comunidad de “exploradores” de nuestro país.

Como parte de este acuerdo la Comisión Nacional contra las Adicciones (CONADIC) y los Scouts de México realizarán de manera coordinada acciones, con impacto principalmente entre niños y jóvenes, así como su entorno personal, familiar y comunitario.

El propósito es promover estilos de vida saludables, así como atender y prevenir las adicciones a sustancias psicoactivas, y garantizar el acceso a la salud de la población, como  lo estable el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018.

El doctor Manuel Mondragón subrayó la importancia de rescatar el bastión que representa la familia para evitar caer en el consumo de sustancias psicoactivas. Asimismo, hizo un reconocimiento a los miembros Scouts por ser multiplicadores del mensaje preventivo de CONADIC.

Por su parte, Jorge Arturo León y Vélez Avelar, señaló que la prevención, en la que todos debemos participar, siempre tendrá un menor costo, y este sentido los Scouts de México trabajarán para llevar el mensaje a sus integrantes y la comunidad con quienes interactúan.

José Luis Cárdenas Cortés, Jefe Scouts Nacional, respaldo el llamado del titular de la CONADIC para rescatar el núcleo familiar e impulsar las acciones preventivas que impidan las adiciones.

Cabe señalar que el Jefe Scouts Nacional, nombró al Comisionado Nacional contra las Adicciones, Manuel Mondragón y Kalb, miembro honorario de los Scouts de México, por ser partícipe de los valores que enaltecen a este organismo.

Please follow and like us: