Guerra sucia contra la candidata de Morena en el Estado de México

  • La precandidata Delfina Gómez Álvarez suma a militantes del PRD, PRI, PAN, MC, PES y Nueva Alianza a su plataforma política y social.
  • Uso electoral de programas sociales e intimidaciones del Gobierno de Eruviel Ávila.

TOLUCA.- La profesora, Delfina Gómez Álvarez, una educadora   con especialidad en Ciencias de la Educación, diputada federal, se enfrentará el próximo mes de junio a extraordinarias fuerzas políticas  y económicas.

Estas fuerzas están  representadas por el de hecho  candidato del Partido Revolucionario Institucional, Alfredo del Mazo Maza, del grupo Atlacomulco y la dinastía familiar que mantiene el poder en el Estado de México desde el siglo XX.

Y en segundo término la virtual candidata de Acción Nacional, Josefina Vázquez Mota, ex secretaria de Educación Pública y ex candidata presidencial de ese partido.

Pero sobre todo el enfrentamiento mayor de esta profesora será con una aceitada maquinaria de un partido que domina la vida política, social, económica y financiera de un estado que es uno de los centros de poder más poderosos del país.

La compra de votos por medio del reparto de despensas y enseres domésticos apenas es uno de los instrumentos del poderoso equipo político que tiene como verdadero contrincante esta profesora que ha hecho su carrera en el magisterio.

Como candidata del Movimiento de Regeneración Nacional al gobierno del Estado de México es el blanco de una guerra sucia y principal objetivo para desbancarla y evitar que sea un riesgo para que el PRI mantenga el poder del palacio de gobierno estatal en Toluca.

La ausencia real del Partido de la Revolución Demócrata al declinar formar parte de una alianza con el PAN, deja el campo libre para que el PRI domine en los comicios.

“Pese a la guerra sucia, militantes de otros partidos se están sumando; ciudadanos que no tienen partido y que se han acercado a nuestro proyecto de Morena”, asegura la precandidata de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) al gobierno del Estado de México,  Delfina Gómez Álvarez.

Eso me enorgullece y fortalece la idea de que los ciudadanos deben juntar sus esfuerzos, los que tenemos un ideal. Vamos bien y nadie nos va a poder parar”, afirmó la precandidata de Morena.

Líderes sociales y militantes del PRD, PRI, PAN, MC, PES y Nueva Alianza se pronunciaron a favor de la precandidata de Morena al Edomex, Delfina Gómez Álvarez, informó la oficina de comunicación de la aspirante de ese partido a gobernar esa entidad.

Intelectuales, académicos, consejeros nacionales de partidos políticos, empresarios, comerciantes, transportistas y simpatizantes se sumaron a la precampaña de Gómez Álvarez y lo calificaron como “una desbandada” de liderazgos.

“Los militantes de otros partidos están hartos, ellos dicen ‘estamos hasta la coronilla’ de funcionarios deshonestos, que sólo ven beneficio para sus más cercanos, pero los ciudadanos no les interesan, los ven como un número más, una masa”.

Simpatizantes de Morena iniciaron  la integración de militantes de otras fuerzas políticas de municipios como Ecatepec, Nezahualcóyotl, Cuautitlán Izcalli, Cuautitlán México, Amecameca, Chalco, Valle de Chalco, Ixtapaluca,  Chimalhuacan, Chicoloapan, Ecatzingo, Tlalmanalco, Los Reyes La Paz, Ocotitlán, Tlaltenango del Aire, Metepec, Ayapango, Tepetlixpa, Atlautla y Zumpango de Ocampo.

“El Gobierno no escucha, es insensible a los problemas de los ciudadanos, los políticos hacen lo que quieren porque nosotros lo permitimos, pero ya basta”, afirma la precandidata de Morena.

En asambleas informativas con la militancia, los liderazgos clamaron por justicia.

Ernestina Castillo, lideresa en Amecameca, se ha sumado a la candidatura de Delfina. Dice:“Queremos un gobierno que sea bueno para bienestar de nuestros hijos, de nuestro nietos. Estamos hartos del PRI, estamos fastidiados de apoyarlos. Nos sumamos con usted para que apoye a las comunidades, a los municipios. Yo me decía priista de hueso colorado, pero ya estamos hartos”.

La policía estatal, según  uno de sus elementos, Gerardo R, se han incorporado al proyecto de la aspirante de Morena. “La Policía estatal no se puede manifestar ni hacer público que estamos hartos de que nos ignoren”.

Hay unos 17 mil policías activos que están en contra del sistema y del PRI, no hemos sido apoyados por el gobierno priista”, asegura Gerardo que omite sus apellidos por su seguridad.

“El PRI siempre nos ha usado, somos su caballito de batalla, pero sólo vienen cuando necesitan votos y luego nunca vuelven y no nos reciben en sus oficinas. Nos vamos a sumar, le vamos a echar muchas ganas para que la maestra Delfina Gómez triunfe”.

“Ya estamos cansados del PRI y los simpatizantes ya queremos un cambio, nos prometen y no cumplen nada. Ya estamos cansados de una despensa y los priistas ya están tocando de casa en casa”, comentó Blanca Leo Linares, también lideresa de Amecameca.

Ángel Aburto, ex subsecretario de Finanzas del Gobierno del Estado, ex diputado local del PRD anunció, según la oficina de comunicación de Delfina,  que también se sumaban militantes y regidores del PRI, PRD, PES y Nueva Alianza.

“Sindicalizados, líderes vecinales, ex candidatos de otros partidos. El sentido de la reunión es acercarnos con la maestra Delfina. En sus partidos no encuentra futuro, se están sumando consejeros nacionales del PRD, integrantes del Secretariado del PRD nacional y estatal”, indicó Aburto.

El 5 de febrero pasado, la ex presidenta municipal de Texcoco informó que militantes del PRD, Movimiento Ciudadano y Partido del Trabajo, así como de organizaciones sociales se adherían a su proyecto.

La semana pasada, Tomás Merlos, ex candidato del PRD a la Alcaldía de Los Reyes La Paz, es otro de los dirigentes políticos mexiquenses que sumó con  toda la estructura perredista a su cargo.