Continuarán con la Inspección en las gasolineras de la CDMX

STyFE firmó Convenio de Colaboración con el Invea para reforzar la inspección laboral en la CDMX. Evitarán la corrupción de inspectores

La Secretaria de Trabajo y Fomento al Empleo de la CDMX, Amalia García Medina, anunció  que continúan con la inspección en las gasolineras para conocer las condiciones en que laboran los trabajadores de esas en empresas instaladas en la capital mexicana.

Un gran número de trabajadores de las gasolineras laboran con salarios mínimos  y otros ni siquiera reciben ese ingreso;  dependen de las propinas de los conductores de los vehículos automotores.

“El año pasado se verificaron 348 gasolineras”, dijo la servidora pública.  “Ha sido un trabajo intenso, exhaustivo”.

La Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE) y el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) de la Ciudad de México firmaron Convenio de Colaboración para intercambio de experiencias y tecnología en materia de verificación en beneficio de las y los ciudadanos, con la finalidad de reforzar la inspección laboral que realiza la STyFE.

“Con ello podrán verificar cómo trabajan las empresas en relación con los derechos de los trabajadores y las condiciones de seguridad”, señaló la Secretaria de Trabajo y Fomento al Empleo de la CDMX.

Amalia García Medina Expresó que los inspectores que laboran en la dependencia capitalina “contarán con una tablet, lo que permite además de transparencia, que puedan transmitir la inspección en tiempo real”.

De esta manera, añadió, el trabajo será más eficaz, y garantizará que las inspecciones laborales sean impecables.

“Se cierra una pinza para evitar actos de corrupción, y permite una verificación instantánea, con ella brindamos un servicio confiable”, indicó García Medina.

Destacó que durante 2016 se hicieron tres mil 700 inspecciones, por lo que espera que este año se dé un salto, al dotar al personal con tabletas y capacitación, “habrá un antes y un después en lo que tiene que ver con la inspección laboral”, expresó.

Por su parte Klip Gervitz, titular del Instituto de Verificación Administrativa (Invea),  aseguró que para ser un funcionario público no es suficiente contar con un título profesional, sino estar en constante aprendizaje y capacitación, porque con ellos se garantiza un mejor servicio a la ciudadanía.

“Por eso es muy importante para nosotros contar con el apoyo de la Secretaría del Trabajo de la Ciudad de México, cuya titular Amalia García, nos ha mostrado su interés para realizar esta firma de convenio ya que podremos retroalimentarnos y tener unos servidores públicos mejor capacitados”, destacó el responsable del Invea.