Apoyos económicos y capacitación a mujeres víctimas de violencia

Apoyos económicos y capacitación a mujeres víctimas de violencia

 

  • Intolerables las agresiones contra las mujeres, manifestó Miguel Ángel Mancera Espinosa
  • En la Quinta Feria del Empleo para Mujeres se ofertaron mil 500 empleos

 

En una jornada a favor de las mujeres de la capital mexicana, el gobierno de la capital entregó apoyos económicos a mujeres víctimas de violencia, certificó a mujeres capacitadas como panaderas y plomeras y organizó una Feria de Empleo donde se les ofreció mil 200 vacantes en diferentes empresas.

 

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, entregó 203 Tarjetas del Programa “Seguro Contra la Violencia Familiar”, a mujeres capitalinas que han sufrido alguna forma de violencia y certificados a panaderas y kit a plomeras que fueron capacitadas, a través de las Unidades de Atención y Prevención de la Violencia Familiar.

 

Mancera Espinosa consideró intolerable la violencia contra las mujeres. Por eso, dijo, “el Gobierno de la Ciudad de México realiza estas acciones encaminadas a defenderlas, a protegerlas y a que sepan ustedes que hay autoridades que están atentas para actuar”.

 

“Esta tarjeta tiene un apoyo económico para que salgas adelante, para que sigas, saques adelante a tu familia”, dijo el servidor público al hacer entrega de esas tarjetas a un grupo de mujeres. “Es solamente un pequeño apoyo, pero es más el símbolo de ese apoyo lo que me interesa que se quede con ustedes”, abundó.

 

Miguel Ángel Mancera.

 

El mandatario capitalino destacó la capacitación de mujeres panaderas y como plomeras que fueron capacitadas, a través de las Unidades de Atención y Prevención de la Violencia Familiar, en colaboración con la Cámara Nacional de la Industria Panificadora y Similares de México (CANAINPA) y la empresa Helvex.

 

Las mujeres que fueron certificadas como panaderas conformarán un grupo solidario y sustentable denominado “Panaderas CDMX”.

 

Para el arranque de este proyecto, el gobierno capitalino les entregará un horno, una espiguera de 10 charolas, báscula, mesa de trabajo, amasadora y batidora.

 

De igual forma, el Jefe de Gobierno hizo entrega de tres de 30 becas para estudiar una maestría en la Escuela Libre de Derecho, y anunció que gracias a un convenio con la compañía Alsea, se realizará un proceso de selección e inducción para que 100 mujeres sean empleadas en alguna oferta laboral.

 

El secretario de Desarrollo Social capitalino (SEDESO), José Ramón Amieva Gálvez, destacó que gracias a los esfuerzos del Jefe de Gobierno se logró plasmar en la Constitución capitalina el resguardo a los derechos de las mujeres.

 

Empleos operativos y gerenciales para mujeres

En otro ámbito, en el Marco del Día Internacional de la Mujer, la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo de la CDMX organizó la 5ta. Feria de Empleo para Mujeres CDMX 2017, para lo cual reunió a 50 empresas, quienes ofertaron mil 200 vacantes para las asistentes.

 

Éstas van desde puestos operativos hasta gerenciales, con sueldos desde los tres mil 100 pesos hasta 30 mil pesos. Además esta edición contó con estancia infantil y guardería, para que las asistentes pudieran recorrer los stands.

 

En el acto inaugural la Secretaria de Trabajo y Fomento al Empleo de la CDMX, Amalia García Medina, destacó que la dependencia a su cargo trabaja porque “se requiere que haya más inclusión para impulsar y generar condiciones para que todas la mujeres se incorporen a una actividad productiva que les dé independencia económica”.

 

Señaló que “cada vez más mujeres tienen mejor nivel educativo”, de ahí la importancia de empoderar a las mujeres de la Ciudad de México a través de empleos dignos.

 

 

Asimismo, firmó un acuerdo con la delegación Álvaro Obregón por el fomento empresarial y el empleo, para coordinar esfuerzos y beneficiar a la población con mejores empleos.

 

Comentó que “las mujeres tienen derecho a un trabajo asalariado con esquemas de cuidado que garanticen que las tareas del hogar sean compartidas”, dijo que los hombres deben participar en las tareas de cuidado.

 

Mencionó que pueden acceder a apoyos como Fomento al Autoempleo, en el cual entregan equipamiento en comodato durante un año para que emprendan su propio negocio, y si al termino del año continúan con su proyecto, les entregan la maquinaria en propiedad.

 

En Esta Feria del Empleo participaron empresas como Grupo Scorpion; Sears; Iké Asistencia; Grupo Editorial RAF; Librerías Gandhi; Copemsa; Axtel; Hotel Camino Real Polanco; Hospital San Ángel Inn Universidad; entre otras.

Please follow and like us: