Atenderán la violencia que sufren las personas adultas mayores

Atenderán la violencia que sufren las personas adultas mayores

Establecerá SEDESO de la CDMX acciones para prevenir la violencia – en todas sus formas – que se comete contra la población de más de 60 años

Con la finalidad de establecer acciones para la prevención y atención de la violencia en todas sus formas cometida en contra de las personas adultas mayores, el Gobierno de la Ciudad de México tiene listo un Protocolo Interinstitucional de Atención Integral de Salud y Violencia que enfrenta este sector de la población, instruido por el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, informó el secretario de Desarrollo Social (SEDESO), José Ramón Amieva Gálvez.

Al participar en la Tercera Sesión Ordinaria del Consejo de Mujeres y Hombres Adultos Mayores de la Ciudad de México, destacó que el Protocolo tendrá la campaña denominada “Fuerza Mayor”, con la que se invitará a la población a sumarse al proyecto que tiene como fin lograr una vida libre de violencia para las personas mayores.

El anuncio  lo hizo Amieva Gálvez  ante representantes de las personas adultas mayores provenientes de diversas demarcaciones territoriales de la CDMX, de las diputadas locales Abril Trujillo Vázquez y Socorro Meza Martínez, y de los directores generales de los  institutos para la Atención de los Adultos Mayores (IAAM), Rigoberto Ávila Ordóñez, y de Asistencia e Integración Social (IASIS), Héctor Maldonado San Germán.

Amieva Gálvez señaló que en el ámbito de sus atribuciones, la Asamblea Legislativa deberá realizar los ajustes necesarios para que las acciones previstas en el Protocolo tengan el sustento legal que inhiba cualquier daño hacia las personas mayores.

Mencionó que sumado al crecimiento de este grupo de la población, existe el riesgo de que puedan experimentar una serie de desigualdades que acentúen su vulnerabilidad y afecten su calidad de vida.

La discriminación, el abuso y el maltrato al interior de las familias, pero también desde la comunidad y en las instituciones, hace prioritario abordar el problema de manera integral, desarrollando estrategias para la prevención, la detección y la atención, dijo el servidor público.

El Protocolo que anunció el secretario de Desarrollo Social de la CDMX comprende acciones de prevención y detección, con el objetivo de capacitar y sensibilizar a la población en general sobre la importancia de defender los derechos de las personas adultas mayores.

Please follow and like us: