Contra el abandono de mascotas, evento en el Zócalo capitalino

Contra el abandono de mascotas, evento en el Zócalo capitalino

“Dejando Huella CDMX, Adopción Responsable de Animales de Compañía” el domingo 9 de abril a partir de las 09:00 horas. Se vacunará y esterilizará gratuitamente a perros y gatos.

Con el fin de sensibilizar a las personas sobre la importancia de la adopción de los animales, evitar su compra y maltrato, además de combatir el abandono promoviendo el cuidado responsable, el Gobierno de la Ciudad de México, invita al evento “Dejando Huella CDMX, Adopción Responsable de Animales de Compañía”.

Habrá procesos de adopción de mascotas, esterilización gratuita, demostraciones de adiestramiento canino y espacios de convivencia.

La cita, convocada  por  la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso-CDMX), es para el próximo domingo 9 de abril de 09:00 a 17:00 horas, en el Zócalo capitalino.

Se realizarán diversas actividades gratuitas relacionadas con la protección, cuidado, alimentación, salud y desarrollo de los animales de compañía, así como juegos y exposiciones en las que podrá participar toda la familia.

Diversas instituciones locales y federales, informó Sedeso CDMX,  se han sumado al evento. Los asistentes podrán observar y disfrutar de las demostraciones de rutinas y ejercicios de trabajo por parte de las unidades de caninos entrenados de dependencias como las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina; la Policía Federal Preventiva, el Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, la Secretaría de Seguridad Pública capitalina y el Heroico Cuerpo de Bomberos.

También habrá una exposición a cargo de la Federación Canófila Mexicana y un circuito de demostración del trabajo de perros de asistencia para personas con discapacidad.

Como parte del evento, diferentes asociaciones civiles que trabajan a favor de los derechos de los animales llevarán a cabo procesos de adopción. Para garantizar la tenencia responsable, el día del evento no se entregarán los animales.

Los asistentes podrán realizar actividades lúdicas con sus animales de compañía. Adicionalmente, las empresas participantes repartirán, gratuitamente, muestras de alimento, y se instalará una Feria de Servicios por parte de diversas dependencias del Gobierno de la Ciudad de México, las cuales acercarán a la ciudadanía información sobre sus programas y servicios.

Como parte de las acciones para lograr una mejor calidad de vida para los humanos y sus animales de compañía, además de evitar la proliferación no deseada, se instalarán quirófanos móviles en los que se vacunará y esterilizará gratuitamente a perros y gatos.

Con el apoyo de los Comedores Comunitarios, la Sedeso-CDMX, ofrecerá platillos a bajo costo y pondrá a disposición de los asistentes otros servicios sociales, tales como el Registro al Sistema de Alerta Social “SAS-CDMX” y la gestión del trámite de la tarjeta de descuentos y beneficios “Capital Social”.

Para mayor información llamar al 5959 1733 o enviar un correo electrónico a eventos.desarrollosocialgdf@gmail.com

Please follow and like us: