Atención médica gratuita en el Zócalo por El Día Mundial de la Salud

Atención médica gratuita en el Zócalo por El Día Mundial de la Salud

 

  • Se instaló una feria de salud con consultas de salud visual, bucal, dermatología, psicología, salud sexual, y de atención también para los animales de compañía

 

En el marco del Día Mundial de la Salud, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, invitó a toda la población a acudir este viernes al Zócalo capitalino para recibir atención médica gratuita.

 

“Hoy todos los servicios de salud, aquí en el Zócalo de la Ciudad de México; tendremos toda una feria de salud, consultas de salud visual, bucal, dermatología, psicología, salud sexual, de atención también para los animales de compañía. Tráiganlos para acá, aquí vamos a estar atendiendo a todos los que la requieran”, expuso.

 

El servicio se brindará de las 08:00 a las 16:00 horas. Se ofrecerán consultas en salud bucal, visual, dermatológica, citología vaginal, mastografías, detección de antígeno prostático, pruebas de detección de VIH, esterilización canina y felina, orientación en salud reproductiva y vacunación contra la influenza.

 

Se practicarán también exámenes de laboratorio como glucosa capilar, hemoglobina glicosilada, espirometría, peso, talla, índice de masa corporal y prueba rápida de hemoglobina.

 

 

El lema de este año del Día Mundial de la Salud es: “Hablemos de depresión”, por lo que el Jefe de Gobierno indicó que la CDMX está evitando, a través del Hospital de las Emociones, que sus jóvenes se suiciden.

 

Explicó que este padecimiento a nivel mundial afecta a 300 millones de personas, en tanto que en la CDMX se han detectado a más de 329 mil casos.

 

Señaló que se está reforzando el trabajo en la lucha contra las adicciones, además de brindar atención al autismo y al Alzheimer.

Please follow and like us: