Jornada de protección a perros de compañía y mascotas

Jornada de protección a perros de compañía y mascotas

La Constitución de la CDMX  los protege. El gobierno capitalino llevó a cabo una jornada de Adopción Responsable de Animales de Compañía”

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa,   en el Zócalo de la Ciudad de México durante el  evento “Dejando Huella CDMX”, destacó como política pública de su administración, la protección de los animales de compañía y de las mascotas, así como evitar su abandono con la adopción responsable.

El gobierno capitalino llevó a cabo una jornada de Adopción Responsable de Animales de Compañía”, en el Zócalo de la Ciudad de México con el objetivo de generar conciencia en la ciudadanía sobre la importancia de su cuidado y el respeto a sus derechos.

“Muy importante el tema de los animales de compañía, aquí ya dejamos claro primero que a los animales que están entrenando para asistir a los ciegos hemos regularizado ya su PATR (Permiso Administrativo Temporal Revocable), van a poder ellos realizar alguna actividad de apoyo de sustento”, puntualizó el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, luego de hacer un recorrido y cortar del listón inaugural del evento que finalizó la misma tarde del domingo 9 de abril.

Al destacar que se trata de una política pública de su gobierno, el mandatario capitalino resaltó que “en la Constitución de la Ciudad de México hay una protección directa para todos estos animalitos de compañía”.

El Jefe de Gobierno aseveró que seguirá fomentando “la esterilización de animales, estamos ahorita con 16 quirófanos con dos médicos cada uno, están realizando un promedio de 10 intervenciones cada uno de los quirófanos y vamos a seguir con esta tarea”.

“Esa es la parte fundamental, si ustedes se dan cuenta ya no hay tantos perros en la calle como antes había en la ciudad que ya se estaba volviendo un problema”, apuntó.

El mandatario capitalino participó y conoció las rutinas que realiza los caninos entrenados por las dependencias de las Secretarías de la Defensa Nacional, Marina, Policía Federal Preventiva, Sistema Penitenciario de la capital del país, así como la Secretaría de Seguridad Pública de la CDMX y el Heroico Cuerpo de Bomberos de la metrópoli, para la asistencia y rescate de personas ante algún sismo o suceso catastrófico.

El público que acuda a “Dejando Huella CDMX. Adopción Responsable de Animales de Compañía” conoció el trabajo de 40 razas de perros de la Federación Canófila Mexicana; además, del área que se instaló para la demostración de la asistencia que ejecutan los perros para las personas con discapacidad.

También se realizaron  esterilizaciones y aplicación de vacunas gratuitas para perros y gatos en 10 quirófanos móviles de la CDMX.

Las asociaciones civiles que trabajan a favor de los derechos de los animales, llevarán a cabo procesos de adopción de mascotas con sus respectivos lineamientos.

En el recorrido también asistieron el secretario de Desarrollo Social de la Ciudad de México, José Ramón Amieva Gálvez; los directores generales locales del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Gustavo Gamaliel Martínez Pacheco, y del Instituto para la Integración al Desarrollo de las Personas con Discapacidad, Fidel Pérez de León; así como el teniente de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional, Arturo López Rasilla.

Please follow and like us: