Mancera Espinosa propone vías para la reconciliación y pacificación social del país

Mancera Espinosa propone vías para la reconciliación y pacificación social del país

 

  • Es el nuevo líder de los gobernadores del país
  • Asumió la presidencia de la CONAGO
  • Manifestó no ser ajeno “al clima de insatisfacción y desánimo que existe en grupos de la sociedad”
  • Insistió en un aumento al asalario mínimo dado el deterioro del ingreso de más bajo nivel de los trabajadores mexicanos

 

JOJUTLA, Morelos.-El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, asumió este miércoles la presidencia de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) y planteó crear vías para reconciliación y para la pacificación social en el país.

 

Textualmente el Jefe de Gobierno expresó:”Como mexicano, no soy ajeno al clima de insatisfacción y en ocasiones de desánimo que existe en algunos grupos de nuestra sociedad, pero también creo que hay una gran oportunidad para encontrar, con creatividad, las vías necesarias para la reconciliación y, por supuesto, para la pacificación social.

 

El nuevo líder de los 32 gobernadores de México insistió en un aumento al asalario mínimo dado el deterioro del ingreso de más bajo nivel de los trabajadores mexicanos.

 

El nuevo líder de los gobernadores manifestó a sus colegas que “la sociedad nos está convocando a un cierre de filas nacional y es nuestro deber atender a ese llamado por México”.

 

“Estamos claros que el actual panorama nacional refleja una realidad compleja y delicada para la vida institucional de nuestro país, vivimos una época en la que se deben tomar decisiones que beneficien a todas y a todos, en un plano de inclusión amplio y sustentable”, dijo Mancera Espinosa.

 

Puso de manifiesto el Jefe de Gobierno de la capital mexicana la necesidad de “atender y canalizar oportunamente las demandas de la sociedad, una sociedad que nos está exigiendo gobernar con cercanía, dejar atrás las formas tradicionales y atrevernos a traspasar las rígidas estructuras que nos alejan de la gente”.

 

El mandatario capitalino dijo que se enfocará en lograr la aprobación de una nueva forma operativa de los mandos de policía en el país e insistirá ante la Cámara de Diputados en la urgencia para aprobar la reforma que restringe la portación de armas ilegales.

 

 

En esa Reunión de los gobernadores del país, el presidente Enrique Peña Nieto manifestó la necesidad de que cada gobierno local asuma esfuerzos propios, mucho más decididos y también comprometidos.

 

Pidió a los gobernadores acciones que vayan más allá de mantener una inercia en el manejo de las instituciones encargadas de la seguridad, ya que “os tiempos de hoy exigen una modernización real, genuina y auténtica de toda la tarea de investigación, de procuración de justicia, de policía preventiva y, por supuesto, modernización en sus estados, también del actuar del Poder Judicial”.

 

Mancera Espinosa, por su parte, se comprometió a trabajará en derechos humanos, transparencia y rendición de cuentas, cultura y deporte. También impulsará otros debates y dialogará en la mejora del mercado interno. “No podemos permanecer ajenos ante el indispensable aumento al salario mínimo”. Y también platicar sobre el Tratado de Libre Comercio (TLC).

 

Mancera Espinosa dijo que recibía con orgullo este mandato al apuntar que es necesario gobernar a la sociedad con cercanía.

 

México reclama unidad, en nuestras acciones y esfuerzos, y también en resultados, por lo que debemos cerrar filas y atender ese llamado por México, subrayó.

 

El Jefe de Gobierno sostuvo que no se debe bajar la guardia a los temas que tenemos en agenda: Es necesario que “Casas México” unifiquen su imagen y que la atención y servicios que proporcionan sea homologado, además de la creación de un fondo con recursos voluntarios para coadyuvar a la defensa de los migrantes.

 

Dijo que también trabajará con el Sistema Nacional de Seguridad para el avance en la homologación de los centros de monitoreo, datos, análisis, cómputo e inteligencia, C5, así como en los protocolos para complementar la implementación del Sistema Acusatorio Adversarial.

 

 

Durante la LII Reunión Ordinaria de la CONAGO, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, deseó al Jefe de Gobierno éxito en su gestión al frente de la CONAGO. Le reiteró el respaldo de la Presidencia de la República y reconoció el apoyo y respeto que ha brindado la Conferencia a los connacionales en Estados Unidos.

 

A esta reunión de gobernadores, llevada a cabo en la población Jojutla, del estado de Morelos, asistió el gobernador de Virginia, Terence Richard “Terry” McAuliffe.

 

El mandatario capitalino sucede en el cargo al gobernador de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu.

 

La mañana de ayer miércoles, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y los gobernadores, sostuvieron una reunión privada en la que expusieron que la CONAGO es un espacio incluyente abierto a todas las entidades del país, sin distinción de partidos políticos.

 

En Jardines de México, la CONAGO refrendó su carácter incluyente y abierto para lograr un mayor equilibrio y mejor distribución de las potestades que corresponden a los órdenes de Gobierno Federal y estatal, como lo establecen sus estatutos institucionales.

Please follow and like us: