KidZania Cuicuilco, un espacio dedicado a sensibilizar sobre los tipos de discapacidad

KidZania Cuicuilco, un espacio dedicado a sensibilizar sobre los tipos de discapacidad

Lo inaugura el IMSS. Tiene además el propósito es fortalecer la actividad física, así como prevención de enfermedades y accidentes

Con el propósito de propiciar la sensibilización hacia las personas con discapacidad y propiciar la prevención de enfermedades y accidentes a temprana edad de niñas, niños y adolescentes y a la vez fortalezcan la actividad física, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) inauguró  el espacio “IMSS-Bienestar Social” en la ciudad interactiva de KidZania Cuicuilco.

El evento fue presidido por el Director General del IMSS, Mikel Arriola, quien explicó que esta área lúdica -que consta de un muro para escalar y un casa con actividades para promover la prevención de accidentes y tomar cursos acerca de los diferentes tipos de discapacidad- cuenta con dinámicas de rol, retos y juegos inspirados en experiencias de la vida cotidiana.

En el marco del nuevo modelo para prevenir enfermedades crónicas, Arriola Peñalosa indicó que estar dentro de KidZania permite al Seguro Social seguir impulsando una generación de niños y jóvenes saludables y deportistas.

“Es generar gente sana y hoy lo que vemos en este nuevo edificio es una interacción que van a tener los niños, primero con la salud en materia de activación física, pues subir esa pared les va a enseñar a enfrentar un reto y después a ir escalando en la vida en el desarrollo integral”, afirmó.

Ante decenas de niños y jóvenes deportistas del IMSS, así como ganadores de la Olimpiada Infantil que organizó el Instituto en septiembre pasado, señaló que ésta puede ser la primera generación que va a vivir sin diabetes y sin hipertensión, a cuidar desde niños, no tomar refrescos, comer más verduras, más frutas y nunca dejar de hacer deporte.

Con la inauguración del espacio en este centro recreativo, el Seguro Social se convierte en la institución número 14 del Gobierno de la República que se une a este concepto de bienestar infantil.

El fundador de KidZania, Ernesto López Ancona, señaló que tanto para esta empresa socialmente responsable, como para el IMSS, es primordial aportar el conocimiento, los valores cívicos y la importancia del bienestar social a las niñas y niños mexicanos, convencidos, dijo, de que lo que sembremos hoy en ellos, sentará las bases para su desarrollo integral.

En su oportunidad, Igor Rosette Valencia, Director de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS, mencionó que este proyecto forma parte de una serie de acciones que el Instituto realiza en materia de bienestar social, ahora desde un enfoque innovador. “Esto hoy marca un hito en la manera en que el Seguro Social hace entrega de las prestaciones sociales a su población derechohabiente y la forma en que se acerca al ciudadano”.

Please follow and like us: