GDF profesionaliza el trabajo que realizan los servidores públicos sobre pensión alimentaria para adultos mayores

GDF profesionaliza el trabajo que realizan los servidores públicos sobre pensión alimentaria para adultos mayores

gdf capacitación

El Gobierno de la Ciudad de México impulsa la capacitación de sus servidores públicos con el propósito de brindar cada día una mejor atención a los derechohabientes de la Pensión Alimentaria para Adultos Mayores, así lo informó la secretaria de Desarrollo Social, Rosa Icela Rodríguez durante su asistencia  a la presentación de los trabajos de las 46 educadoras del Instituto para la Atención de los Adultos Mayores (IAAM) que asistieron al diplomado “Prácticas educativas con adultos mayores”, impartido por la Universidad Pedagógica Nacional (UPN).

Rodríguez expresó que en el gobierno del doctor Miguel Ángel Mancera se profesionaliza el trabajo que realizan los servidores públicos, ya que “no se puede tener buena atención sino se tiene personal capacitado”. Los adultos mayores, añadió, merecen un trato digno, respetuoso, con calidad y calidez, por eso se dota al personal de las herramientas teóricas y prácticas que les permitan desempeñar su trabajo con mayor profesionalismo.

La secretaria de Desarrollo Social agradeció al rector de la  Universidad Pedagógica Nacional (UPN),  doctor Esaú Cedillo Ávalos, el diseño e implementación del diplomado “Prácticas educativas con adultos mayores”, cuya concepción se dio durante el Segundo Foro Internacional sobre los Derechos Humanos de las Personas Mayores, realizado por el Gobierno de la CDMX y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) de Naciones Unidas, en junio de 2014.

Rosa Icela Rodríguez felicitó también  a la directora general del IAAM, Rocío Bárcena, quien ha sido la responsable de organizar los cursos, talleres y diplomados que se imparten a las educadoras. El diplomado tuvo una duración de 8 meses y se impartió una vez por semana a las educadoras de las Escuelas de Mayores. Ahí fueron capacitadas en temas como: educación y aprendizaje a lo largo de la vida; cognición y aprendizaje; vínculo socio-afectivo; género, sexualidad y violencia; y en pedagogía gerontológica y pedagogía humanística. En representación del rector de la UPN, Jorge Tirso, comentó que esta institución intenta estar a tono con los compromisos que tiene el Gobierno de la Ciudad con la ciudadanía.

Al dirigirse a las trabajadoras del IAAM que cursaron el diplomado, dijo: “Eduquen y transformen su realidad”.  A la fecha se han capacitado 599 educadoras, quienes concluyeron diversos diplomados, de la siguiente forma: 70 educadoras en “Cultura del envejecimiento”; 35 en “Gereontología social”; y 248 en “Atención interdisciplinaria a Adultos Mayores en situación de vulnerabilidad”, mismo curso que están tomando otras 200 educadoras.

Please follow and like us: