Mil 600 personas con discapacidad reciben cursos de panadería y de cómputo

Mil 600 personas con discapacidad reciben cursos de panadería y de cómputo

El gobierno de la Ciudad de México capacitó a 800 personas con discapacidad mediante prácticas laborales en el Gobierno de la Ciudad. “Se les dio beca durante tres meses”.

En el marco de la estrategia Empodera-T, la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE), y el Instituto para la Integración al Desarrollo de las Personas con Discapacidad de la Ciudad de México (Indepedi), firmaron un convenio de colaboración para impulsar conjuntamente la capacitación para el trabajo de las personas con discapacidad en la capital mexicana.

Además del inicio de los cursos de panadería, reparación de celulares, y mantenimiento preventivo y correctivo del equipo de cómputo.

El Secretario de Desarrollo Social de la CDMX, José Ramón Amieva Gálvez, refirió que el empoderamiento de las personas con algún tipo de discapacidad se da a través de capacitación, herramientas técnicas, y trabajo.

Daniel Fajardo Ortiz, Director General de Empleo, Capacitación, y Fomento Cooperativo de la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo de la CDMX, reiteró el compromiso del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, al impulsar la Estrategia Empodera-T, mediante la cual se han beneficiado 800 personas con discapacidad de 2015 a 2016.

Agregó que la STyFE capacitó a 800 personas con discapacidad mediante prácticas laborales en el Gobierno de la Ciudad. “Se les dio beca durante tres meses”.

La STyFE hace alianzas con distintas instituciones como el Indepedi, porque “el trabajo es un derecho de todas las personas de la CDMX”, indicó el servidor público.

A su vez, Fidel Pérez de León, Director General del Instituto para la Integración al Desarrollo de las Personas con Discapacidad de la Ciudad de México, dijo que seguirán impulsando la inclusión de las personas con discapacidad a través de trabajo coordinado con otras dependencias del Gobierno de la Ciudad de México.

En su oportunidad, la Directora General de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora, Claudia Isabel Ramos Flores, mencionó que este sector genera 440 mil empleos directos, y más de medio millón indirectos.

Expuso ante los asistentes “cuenten con nosotros para la capacitación”; y expuso que con una inversión pueden tener su propia panadería.

Por su parte, el Director General del Instituto de Capacitación para el Trabajo de la CDMX (ICATCDMX, Juan Carlos Foncerrada Berumen, comentó que el ICATCDMX, capacitó a seis mil personas en 2016, de las cuales 400 fueron personas con discapacidad.

Please follow and like us: