Condonan pago del agua a vecinos de 69 colonias de la más poblada delegación de la CDMX

Condonan pago del agua a vecinos de 69 colonias de la más poblada delegación de la CDMX

El Gobierno de la Ciudad de México anunció la condonación total del pago de derechos por suministro de agua para los habitantes de las 69 colonias de la delegación Iztapalapa.

La Gaceta Oficial de la  administración del Jefe de Gobierno de la CDMX,  Miguel Ángel Mancera Espinosa,  informó de  la condonación total del pago de derechos por suministro de agua para los habitantes de las 69 colonias de la delegación Iztapalapa, la más densa y poblada jurisdicción de la ciudad de México.

El beneficio incluye a usuarios domésticos, mixtos, mercados y concentraciones públicas, cuyos inmuebles se encuentren en las colonias señaladas en la Gaceta oficial de la administración capitalina.

Algunas de las colonias beneficiadas son Ampliación Emiliano Zapata, Ampliación Huitzico (Campestre Potrero), Ampliación La Polvorilla (La Polvorilla), Barrancas de Guadalupe, Barrancas de Buenavista, Barrancas de Tetecón, Tetecón (Tenorios), Buenavista y Campestre Potrero.

Además, Carlos Hank González, Citlalli, Consejo Agrarista Mexicano, Degollado, Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, El Rosario y El Triángulo, entre otras.

La condonación corresponderá a los ejercicios fiscales que van del 2012 al 2017, así como los recargos y sanciones que, en los términos de las disposiciones legales, resulten procedentes.

El gobierno capitalino informó que  la determinación busca continuar con las acciones del Jefe de Gobierno para procurar el bienestar social y económico de los habitantes de la metrópoli, especialmente de aquellos con menores ingresos.

En los considerandos  la publicación señala que el gobierno local ha realizado esfuerzos sustanciales para continuar con el proceso de recuperación de infraestructura para abastecer de agua potable a la CDMX, así como abatir rezagos y mejorar la calidad en la prestación del servicio.

La resolución refirió que para aplicar la condonación, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) efectuará los descargos en los registros fiscales respectivos, sin necesidad de que medie petición del usuario del servicio.

Los beneficios  fiscales se aplicarán a partir del 1 de enero y hasta el 31 de diciembre de 2017.

Para conocer el listado completo de colonias beneficiadas está la página de Internet http://data.consejeria.cdmx.gob.mx/index.php/gaceta.

Please follow and like us: