Habrá una Clínica Geriátrica para las Personas Adultas Mayores de Coyoacán

Habrá una Clínica Geriátrica para las Personas Adultas Mayores de Coyoacán

 

  • Abren durante tres días la “Ciudad de la Salud” en el la plaza Hidalgo para prevenir enfermedades como la diabetes, cáncer de próstata, hipertensión
  • La diabetes es la principal causa de muerte en el país
  • El 97 por ciento de los cánceres son curables si se detectan a tiempo

 

 

El delegado de Coyoacán, Valentín Maldonado, anunció la construcción de una Clínica Geriátrica para las personas adultas mayores que carecen de servicios médicos durante la inauguración de la “Ciudad de la Salud”, que abrió el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, en la plaza Hidalgo del Centro Histórico de Coyoacán.

 

Asimismo, el delegado en Coyoacán anunció una Clínica Veterinaria para las mascotas de la población coyoacanense, mientras el diputado Mauricio Toledo informó que serán entregadas computadoras portátiles a todos los niños de educación básica de las escuelas básicas de esta demarcación del sur de la Ciudad de México.

 

El diputado Toledo también anunció la apertura de una Universidad y una Preparatoria en Coyoacán para atender a los jóvenes que no lograron ser inscritos en las sedes de la Universidad Nacional Autónoma de México o del Instituto Politécnico Nacional.

Otro de los a nuncios hechos en la plaza Hidalgo fue la remodelación de la histórica plaza de “La Conchita”, con una antigua capilla que tiene su origen en el siglo XVI y se encuentra a tres cuadras del centro de Coyoacán.

 

En esa jornada de salud, el Jefe de Gobierno pidió a la población de Coyoacán acercarse a la plaza Hidalgo a recibir gratuitamente los servicios de salud con el propósito de prevenir enfermedades, tan graves como la diabetes que se ha convertido en la primera causa de muerte en el país.

Durante el evento se suministró una dosis de vitamina A a la niña Diana Mitchel García de tres años, que forma parte de 40 mil dosis donadas por una fundación que serán aplicadas a infantes y mujeres embarazadas de la jurisdicción de Coyoacán.

 

 

El doctor Armando Ahued, secretario de Salud en la capital, dijo que el sobrepeso es un dedo en el gatillo para quienes lo padecen por el parte de la causa de hipertensión arterial, diabetes y cáncer.

 

El responsable de la salud pública en la CDMX señaló que la diabetes es provocada por los malos estilos de vida, sedentarismo y mala alimentación al citar que en la capital tres de cada diez niños es obeso.

 

El doctor Ahued destacó que uno de los éxitos del programa “El Médico en Tu Casa” en la capital ha sido evitar muertes de mujeres embarazadas. En 28 mil casos han sido cero los fallecimientos por muertes materno infantil.

 

El doctor Armando Ahued, secretario de Salud, advirtió que en el problema del sobrepeso y obesidad está el origen de la diabetes por lo que llamó a la población de Coyoacán a realizarse un chequeo durante esta “Ciudad de la Salud” y mencionó otras enfermedades como la hipertensión, cáncer y accidentes cerebrales que se padecen por la falta de prevención.

 

Dijo que los enfermos con este tipo de enfermedades están rebasando a los sistemas de salud por lo que insistió en la prevención, ya que enfermedades como el cáncer son curables en un 97 por ciento si se detectan a tiempo.

 

 

En el caso del cáncer de próstata, que es totalmente silencioso, las revisiones se recomiendan ahora a los 35 años en la población masculina.

Ahued mencionó que el aumento de esperanza de vida en la ciudad de México, de 78 años en promedio, plantea nuevos retos para los sistemas de salud.

 

Durante tres días, “Ciudad de la Salud” ha puesto al servicio de la población de Coyoacán atención en odontología, oftalmología, nutrición, activación física, depresión y enfermedades mentales; orientación para evitar adicciones, una vida sana en reproducción sexual, evitar embarazos a temprana edad, enfermedades de transmisión sexual, así como médicos veterinarios para animales de compañía.

 

Se presta también atención geriátrica, análisis de sangre y beneficios de la lactancia materna. Medibuses para estudios de mastografía, antígeno prostático, Papanicolaou, medición de glucosa, peso y talla.

Mancera Espinosa realizó un recorrido por los stands e invitó a las personas a acudir a “Ciudad de la Salud” en Coyoacán, que permanecerá en el Jardín Hidalgo hasta el próximo sábado de 08:00 a 15:00 horas.

 

Esta estrategia se deriva de las acciones que realiza la Secretaría de Salud (SEDESA) capitalina, a través del programa “El Médico en Tu Casa”, informó el gobierno capitalino en un comunicado.

Please follow and like us: