Ya no aguanta más el país con el rezago del salario mínimo

 

  • Solicita Mancera al presidente Peña Nieto que pasadas las elecciones en Edomex y otros estados de la República se escuche a la gente, al sector empresarial y sindicatos que han debatido sobre la importancia de incrementarlo
  • Tenemos que decidirnos como país a dar este paso histórico, porque hay que reconocer que nos hemos quedado rezagados, reitera en la COPARMEX

 

Ante la situación del poder adquisitivo del salario mínimo, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, hizo un llamado al presidente Enrique Peña Nieto para que pasadas las elecciones del próximo fin de semana se retome una discusión seria sobre el incremento a los salarios mínimos, “porque ya no aguanta más el país con esta tarea pendiente”.

 

Desde la sede de la XXXVI Asamblea General Ordinaria de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), el Jefe de Gobierno de la capital mexicana hizo ese un llamado al Presidente de la República. Mancera pidió que se escuche la voz de los empresarios, de la gente, de los sindicatos.

 

“Yo estoy convencido que debemos discutirlo”, afirmó el servidor público quien ha manifestado que el salario mínimo debe estar por encima de los 90 pesos diarios.

 

El presidente nacional de la COPARMEX, Gustavo de Hoyos Walther, refirió que en México no debe existir ninguna persona que trabajando una jornada completa, dentro de la economía formal, esté condenada a la pobreza.

 

“Por eso hemos señalado con claridad que una vez transcurrido estos procesos electores, en el segundo semestre de 2017 y ojalá muy pronto estemos en condiciones para que el salario mínimo general pueda alcanzar, de ser posible, en un solo momento la línea de bienestar”, afirmó Hoyos Walther.

 

 

Señaló que el país debe dar este paso histórico porque hay que reconocer que nos hemos quedado rezagados. “No es necesario compararse con Suiza, Canadá, Estados Unidos, solamente a bajo de nosotros está Nicaragua, no hay ningún país en Latinoamérica cuyo salario mínimo esté en un nivel como el que tenemos en México”.

 

El presidente de la COPARMEX Ciudad de México, Jesús Padilla Zenteno, dijo que hay un compromiso para elevar el salario mínimo donde resulta impostergable ubicarlo en la línea de bienestar.

 

“Este ha sido un camino que hemos coincidido de manera muy especial con el doctor Mancera y a quien junto con el presidente (nacional de la COPARMEX) Gustavo de Hoyos le damos nuestro más amplio reconocimiento por su valentía para impulsar dicho tema en la agenda política y económica de la nacional”, agregó.

 

El mandatario capitalino explicó que lo importante es incrementarlo hasta alcanzar “la línea de bienestar” para beneficio de la gente y por otra parte informó que durante la próxima reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), que se realizará este viernes, se impulsará la reforma a la ley para endurecer la portación ilegal de armas.

 

 

“Hoy hay un consenso de los estados y desde la CONAGO vamos a impulsar esta reforma, pero vamos a requerir a COPARMEX para que se una en esta tarea y también para que acompañe esa voz. Vamos a requerirlos en esta incomprensible falta de aprobación de la ley que agrava la portación ilegal de armas”, añadió.

 

Subrayó que “todos los días en esta ciudad se detienen entre cuatro o cinco o más personas portando armas de manera ilegal y a las 24 horas están en la calle otra vez. Es un incentivo en sentido inverso y es un incentivo perverso para la delincuencia. Entonces es indispensable también que se acompañe esto”.

 

Destacó la labor que la COPARMEX realiza en la línea de desarrollo económico de la capital. “Importantísimo contar con un aliado estratégico como lo es la COPARMEX para ir construyendo de la mano un bienestar común para la Ciudad de México”.