Apoyarán al compositor Miguel Luna con un Concierto, padece cáncer

Apoyarán al compositor Miguel Luna con un Concierto, padece cáncer

 

  • Los fondos que se recauden en “Noche de Luna” serán para apoyarlo en su tratamiento contra ese padecimiento
  • Se efectuará en el Centro Cultural Roberto Cantoral
  • Convoca Armando Manzanero y un grupo de cantautores

 

 

Con el objetivo de recaudar dinero para el tratamiento contra el cáncer que sufre el compositor mexicano Miguel Luna se realizará, el próximo jueves 15 de junio a las 21:00 horas, el concierto “Noche de Luna” en el Centro Cultural Roberto Cantoral.

 

Miguel Alfonso Luna Ordaz, compositor, autor e intérprete, nació un 19 de diciembre en Torreón, Coahuila. Entre sus canciones más importantes figuran algunos clásicos como”: No soy el aire, Invisible, El amigo que se fue, Oro, y Casi Perfecto. Miguel es admirador de Joan Manuel Serrat, Mario Benedetti, Stevie Wonder y Paul Mc. Cartney.

 

Miguel Luna ofreció su primer concierto el día que se graduó de la secundaria Ricardo Flores Magón en la Ciudad Constitución, en Baja California Sur.

 

Los detalles del Concierto “Noche de Luna” los dio Armando Manzanero, en una conferencia de prensa realizada la tarde del pasado miércoles de junio, en la Casa Alfonso Esparza Oteo de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM).

 

La conferencia participaron además de Armando Manzanero como presidente del consejo directivo de la SACM; los cantautores Tato Henriquez, Lazcano Malo, Jaime Flores, Raúl Órnelas y Jesús Monárrez; el comediante, actor y cantante Al Castillo y la actriz y cantante Michelle Batres.

 

 

Noche de luna tendrá una duración de más de dos horas y reunirá a destacadas personalidades de la música y el entretenimiento, encabezados por el cantautor, músico, compositor y productor musical Armando Manzanero.

 

Los artistas que se presentarán son Reyli Barba, Fato, Erik Rubín, Carlos Cuevas, Jorge Muñiz, Ana Cirré, El Costeño, Jesús Monárrez, Jaime Flores, Lazcano Malo, Chema Frías, Tavo Lara, Al Castillo, Tato Henriquez, Michelle Batres, Chío y Magda Castelo.

 

Todos ellos se reunirán en un acto de compañerismo, para mostrar su solidaridad y brindar apoyo a Miguel Luna, uno de los compositores mexicanos más prolíferos, ante la enfermedad que lo aqueja.

 

El público que acuda a este concierto podrá escuchar canciones destacadas de cada artista y parte de las creadas por Miguel Luna, las cuales serán interpretadas en forma de homenaje.

 

En la conferencia de prensa, Armando Manzanero destacó que se trata de un concierto que mostrará que el Centro Cultural Roberto Cantoral es un espacio idóneo y útil para ocuparse en beneficio de los grandes artistas como lo es Miguel Luna. “Además de que es un evento que marca el regreso de Reyli Barba, quien después de tres años de no estar en los escenarios vuelve para participar en este emotivo concierto”, dijo Manzanero.

 

Al Castillo especificó que se trata de un concierto único, integrado por un elenco impresionante y de primera línea que no reúne ningún empresario con todo el dinero, “ya que lo junta el corazón y amor que Miguel ha dejado en todos nosotros”.

 

Jaime Flores dijo que Noche de luna será un espectáculo en pro de un gran amigo, “el cual también muestra la hermandad que existe entre los compositores”.

 

 

Lazcano Malo reveló, por su lado, que el concierto es un homenaje a un artista y compositor que ha sido una gran influencia en México. “A mí me enseñó a componer y por eso estoy puesto a ayudarlo”.

 

Michelle Batres puntualizó que realizar este concierto para ayudar a Miguel Luna es un evento importante porque difunde el trabajo de un compositor “que toca todos los géneros, es vigente, que todos amamos, respetamos y queremos muchísimo y que todo México debe conocer”.

 

A través de un video, Ana Cirré destacó que su participación será con el objetivo de rendirle tributo “a un ser maravilloso, amigo de verdad, ser humano fantástico y un gran compositor y cantante”.

 

Los boletos para “Noche de luna” tendrán un costo de entre 250 y 600 pesos. Todo lo generado por su venta será donado a Miguel Luna. Disponibles en la taquilla del Centro Cultural Roberto Cantoral, ubicado en Calle Puente Xoco S/N Puerta A, Benito Juarez, Xoco y en Ticketmaster.

Please follow and like us: