Las mujeres, las que más se autoemplean

Las mujeres, las que más se autoemplean

“El número de mujeres que están en el mundo del trabajo es mayor al número de hombres”, dijo Amalia García Medina. Llamó a conciliar el mundo del trabajo y la vida familiar a través de nuevas formas de trabajo

La Secretaria de Trabajo y Fomento al Empleo del gobierno de la capital mexicana, Amalia García Medina, subrayó que “de los apoyos entregados para Autoempleo en la CDMX, el 60 por ciento  son para mujeres”.

El Gobierno de la Ciudad de México, dijo,  a través de la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo refrenda el compromiso con las mujeres emprendedoras mediante diversas acciones, entre ellos el programa de Fomento al Autoempleo.

“El número de mujeres que están en el mundo del trabajo es mayor al número de hombres”, dijo García Medina.

La servidora pública enfatizó la importancia de “impulsar el emprendimiento de mujeres jóvenes, porque tradicionalmente se dice que el espacio de las mujeres está en la casa”.

García Medina llamó a conciliar el mundo del trabajo y la vida familiar a través de nuevas formas de trabajo, tal como lo ha impulsado el Gobierno de la CDMX, al fomentar el trabajo desde casa, mediante un programa piloto, en el cual participan 100 trabajadores de la Secretaría que encabeza, quienes dos días a la semana , martes y jueves, no van a la oficina.

La servidora pública destacó lo anterior durante la toma de Protesta de la Embajadora de  Women’s Entrepreneurship Day (WED) Ciudad de México; movimiento internacional que empodera a las mujeres a través del emprendimiento.

En su oportunidad, la Embajadora de WED CDMX, Nallely Santiago Díaz, destacó “empoderamos, respaldamos y celebramos a las mujeres emprendedoras”.

Anunció que van a instituir el 17 de noviembre como el Día de la Mujer Emprendedora y señaló que 144 organizaciones respaldan a WED a nivel mundial.

Asimismo, reconoció que las mujeres empresarias, una vez que empiezan a generar sus propios ingresos, invierten en la educación de su hijos.

A su vez, la presidenta del Instituto de las Mujeres CDMX, Teresa Incháustegui Romero, expresó “todo lo que nos proponemos lo alcanzamos.Necesitamos creer en nuestra capacidad y empeño”.

 

Please follow and like us: