concurso poesía tamaulipas

  • Género: Poesía y memoria
  • Premio: $25,000.00 (Veinticinco mil pesos 00/100 M. N.) y diploma
  • Abierto a: escritores mayores de 60 años, mexicanos de nacimiento y/o residentes en el Estado de Tamaulipas
  • Entidad convocante: Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y el Gobierno del Estado de Tamaulipas
  • Fecha de cierre:  15:03:2015

El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y el Gobierno del Estado de Tamaulipas a través del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes convocan al 4º CONCURSO ESTATAL DE POESÍA Y MEMORIA PARA EL ADULTO MAYOR 2014

BASES

1.- Podrán participar todos los escritores mayores de 60 años, mexicanos de nacimiento y/o residentes en el Estado de Tamaulipas que plasmen su experiencia de vida y/o de la comunidad.

2.- Los trabajos deben ser inéditos y no estar comprometidos en otro concurso ni en dictamen para su publicación.

3.- Categorías: a) Poesía, b) Memoria.

4.- Extensión: de 60 a 80 cuartillas para poesía y de 80 a 120 para narrativa testimonial.

5.- Presentarán cuatro copias de los trabajos participantes, en papel tamaño carta, escrito en computadora (Arial, 12 puntos), a doble espacio, por una sola cara y engargolados o engrapados. Irán firmados con seudónimo, destacando la categoría en que participan. Se anexará un sobre cerrado que contenga los siguientes datos: nombre del trabajo, seudónimo, categoría, nombre del autor, domicilio, teléfono, edad y correo electrónico.

6.- Premios únicos e indivisibles: $25,000.00 (Veinticinco mil pesos 00/100 M. N.) y diploma para cada género.

7.- Los trabajos se enviarán al:
Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes
Departamento de Literatura y Promoción Editorial
4° CONCURSO ESTATAL DE POESIA Y MEMORIA PARA EL ADULTO MAYOR 2014
Edificio Gubernamental “Tiempo Nuevo”
Boulevard Emilio Portes Gil No 1260. CP. 87018
Ciudad Victoria, TamauIipas
[01 834]3181006 ext. 45809
www.tamaulipas.gob.mx

8.- La presente convocatoria estará vigente desde el momento de su publicación hasta el 15 de marzo de 2015 a las 16:00 hrs. En caso de los trabajos enviados por correo se tomará en cuenta la fecha del matasellos postal. Los envíos serán hechos por cuenta y riesgo de los participantes. No se aceptarán trabajos después de Ia fecha y hora señaladas.

9.- El jurado calificador estará integrado por personalidades de reconocido prestigio en el ámbito literario, su fallo será inapelable.

10.- Los derechos sobre los trabajos premiados quedan reservados al Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), siempre que sean publicados en un lapso no mayorados años después de la premiación.

11.- No se devolverán originales o copias de los trabajos participantes. No podrán participar en este concurso, personal ni familiares directos de quienes Iaboren en el ITCA, ni los ganadores de la emisión anterior.
www.escritores.org
12.- Los ganadores y quienes obtengan mención honorífica deberán entregar su texto capturado en un CD, en Word.

13.- La participación en este concurso Implica la aceptación de sus bases. Cualquier situación no prevista en ellas será resuelta por el criterio del jurado o del ITCA.