El baño diario es necesario pero puede dejar de ser saludable si compartes tu regadera…

Baños peligrosos

El baño diario es necesario pero puede dejar de ser saludable si compartes tu regadera…

baño peligroso

Con cuatro tóxicos, que según los especialistas son una amenaza y a veces una presencia constante en los baños cuando no se limpian periódica y correctamente, el primer tóxico es:

Moho en las paredes. De acuerdo con el Departamento de Salud de Nueva York, el no limpiar adecuadamente las paredes o la regadera ocasiona moho, que son organismos microscópicos que se encuentran en el suelo y paredes de tu baño. Sus daños más comunes en la salud son las reacciones alérgicas como la fiebre de heno o asma, irritación de los ojos, nariz, garganta o pulmones, así como congestión nasal, sinusitis, tos y dolor de cabeza

moho

Shampoo con ingredientes tóxicos. Muchos productos tienen entre sus ingredientes algunos productos  químicos llamados DEA (diethanolamins) , MEA (monoetanolamina) o TEA (trietanolamina), los cuales favorecen el desarrollo de células cancerígenas, además de provocar alergias y/o irritaciones en la piel , cuero cabelludo, ojos, etcétera.

shampoos

Cortina de baño. De acuerdo con un estudio del Center of Health Environment and Justice, las toxinas que se encuentran en este accesorio de baño tienen un compuesto químico llamado flalato que altera los niveles hormonales, y favorece el desarrollo de insuficiencia hepática, trastornos en el sistema nervioso, problemas respiratorios y baja salud reproductiva., sobre todo por las sustancias que van desprendiéndose del plástico, en forma de vapor, al juntarse el agua caliente con la cortina de baño. Lo mismo se puede decir de los tapetes antirresbalantes de la regadera.

cortina-de-bañ

Esponja vieja. Las esponjas de baño, independientemente del material de que estén hechas se convierten con el uso y la humedad en un foco de infección que acumulan  bacterias que pueden causar todo tipo de  infecciones y/o  alergias, por eso es importante desecharlas y reemplazarlas periódicamente.

esponja vieja

Para mantener una buena salud es muy importante identificar las zonas que son generadoras de infecciones o enfermedades y limpiarlas adecuadamente, es decir, con productos desinfectantes, además es importante ventilar los baños, sobre todo la regadera, para evitar el crecimiento de hongos y bacterias que dañan la salud.

Please follow and like us: