Reinauguran el deportivo “Jesús Clark Flores” en Coyoacán, estará abierto a todo público

Reinauguran el deportivo “Jesús Clark Flores” en Coyoacán, estará abierto a todo público

 

  • Se trabaja en la rehabilitación y mantenimiento de la infraestructura deportiva y los espacios públicos de la demarcación, anunció el Jefe delegacional, Valentín Maldonado

 

 

En la reinauguración del deportivo “Jesús Clark Flores”, el Jefe delegacional de Coyoacán, Valentín Maldonado, informó que se trabaja en la rehabilitación y mantenimiento de la infraestructura deportiva y los espacios públicos de la demarcación, que se encuentra al sur de la Ciudad de México.

 

Coyoacán es la primera jurisdicción deportiva de la capital mexicana. En esa demarcación se encuentra el Estadio de Ciudad Universitaria y el Estado Azteca.

 

Con la rehabilitación y el rescate de espacios públicos se fomenta la sana convivencia, la recreación, la seguridad y la buena salud entre los vecinos, dijo el servidor público delegacional.

 

El jefe delegacional en Coyoacán refrendó el compromiso que tiene con los coyoacanenses de generar espacios públicos dignos.

 

Maldonado, mencionó que uno de los principales compromisos de su administración, es continuar con la rehabilitación y mantenimiento de espacios públicos para que las familias puedan convivir y alejar de la drogadicción y el alcoholismo a los jóvenes a través de la práctica del deporte.

 

 

Acompañado por el Director del Instituto del Deporte de la CDMX, Horacio de la Vega, y figuras destacadas del fútbol mexicano, reinauguraron el deportivo “Jesús Clark Flores” en la colonia Avante.

 

Este deportivo estaba afectado por el deterioro del tiempo. “El cambio de imagen es notorio a primera vista, tuvieron que pasar más de cuarenta años, para que esta cancha, que era de tierra y donde había accidentes por las piedras y enfermedades por el polvo, hoy sea una cancha profesional, totalmente empastada”, subrayó Maldonado.

 

Dentro de los trabajos de rehabilitación al deportivo, se realizó el empastado de la cancha de fútbol, se colocaron juegos infantiles y gimnasio al aire libre, se habilitaron nuevos pasillos, se instalaron nuevas luminarias, se remodeló el área de los sanitarios y se renovó el salón de usos múltiples, entre otros.

 

Asimismo, informó el servidor público delegacional que con la rehabilitación de este centro deportivo y con los trabajos de mantenimiento, como podas, pintura, limpieza y recolección de basura y cascajo, se refuerza la seguridad, no sólo al interior, sino también al exterior de las instalaciones, porque antes de iniciar los trabajos, este espacio se encontraba vandalizado y era una oportunidad para la delincuencia.

 

 

El deportivo cuenta con diferentes canchas de básquetbol, fútbol rápido, canchas de tenis, así como frontón para mano.

 

El jefe delegacional, aseguró que el deportivo estará abierto a todo público y que continuarán los trabajos en etapas subsecuentes para replicar este modelo de acciones. De esta manera la zona de la colonia Avante ya cuenta con un espacio más rehabilitado para que la comunidad pueda aprovechar al máximo la práctica de alguna disciplina deportiva.

 

Por su parte, Horacio de la Vega, Director del Instituto del Deporte de la CDMX, dijo que la intención del gobierno central es transformar a nuestra capital, en una capital del deporte.

 

Al evento asistieron los futbolistas, Manuel Negrete, recordado por su legendario gol en el mundial de México 68; Sergio Rubio, ganador de varios campeonatos con el Cruz Azul; Vicente Nieto, destacado mediocampista de los Pumas; y Miguel Ramos Rizo árbitro mundialista y promotor de la historia deportiva de nuestro país.

Please follow and like us: