Éxito arrollador incorporar el tema de la vejez saludable en la Feria del Libro de Minería

Éxito arrollador incorporar el tema de la vejez saludable en la Feria del Libro de Minería

am feria libro

Especial para Diario T E  de la Tercera Edad.-El director de la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería, Fernando Macotela, destacó que el 12 por ciento de los visitantes de la versión 36 de ese evento librero de 2015, que ofreció conferencias dedicadas del ciclo “La vejez saludable”, fueron de adultos mayores.

Esta cifra, más de 15 mil visitantes de la tercera edad a la Feria Internacional de Libro del Palacio de Minería, efectuada entre el  18 de febrero y el 2 de marzo pasados, resultó altamente significativa ya que es comparable con el porcentaje de más del 12 por ciento que representa esta población en las estadísticas de la población nacional que se acerca a los 120 millones de habitantes.

Macotela indicó que para la versión 37 de la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería, en la cual figurará como invitado el Estado de Chihuahua,  las conferencias dedicadas al envejecimiento saludable y algunos otros temas de interés de los adultos mayores  se realicen entre semana, pues el sábado y domingo se da una gran asistencia de estudiantes y de familias.

El director de este importante evento cultural subrayó que esta feria del libro recibió 145 mil personas  hasta el 2 de marzo, un día antes de su clausura, informó que se realizaron  mil 507 actividades, entre presentaciones de libros y de  revistas, así como de  conferencias,  125 de las cuales correspondieron al gobierno de Hidalgo, el estado invitado en esta ocasión.

Por su parte, José Vergara,  Director General del Consejo para la Cultura y las Artes del Estado de Hidalgo,  subrayó que se rebasaron las expectativas para su entidad ya que permitió al público conocer el trabajo y la oferta editorial  que producen los escritores e intelectuales hidalguenses. El pabellón de Hidalgo, dijo, recibió  más de diez mil personas, lo que rebasó sus expectativas y logró ventas por 300 mil pesos.

De su lado Macotela destacó que entre  los libros más vendidos en la 36 Feria Internacional del Libro de Minería estuvieron los de la serie de la Familia Burrón de Gabriel  Vargas.

Please follow and like us: