Garantizar el ejercicio pleno de los derechos y libertades de las personas mayores: Inapam

Garantizar el ejercicio pleno de los derechos y libertades de las personas mayores: Inapam

  • Esas son acciones que forman parte de nuestra labor, demanda la titular del Inapam a los delegados de ese instituto en todo el país.
  • Anuncian la creación de una figura singular: las Unidades Básicas de Atención, destinadas al cuidado integral y directo de las personas adultas mayores de todo el país, en coordinación con los delegados de la institución.
Foto: T E

La titular del Instituto de Atención de las Personas Adultas Mayores (Inapam) , Aracely Escalante Jasso, demandó de los delegados de ese organismo en todo el país, promover la cultura del envejecimiento y garantizar el ejercicio pleno de los derechos y libertades fundamentales de las personas adultas mayores, que representan más del 10 por ciento de la población mexicana.

Esas son acciones que forman parte de nuestra labor, precisó durante la clausura de la Reunión Nacional de Delegados del Inapam.

En el Inapam, estamos convencidos de que la suma de esfuerzos y el trabajo coordinado, amplían los beneficios y garantizan una vida más digna para la población adulta mayor del país, señaló Escalante Jasso.

En consonancia con la petición de la titular del Inapam, el subsecretario de Desarrollo Social y Humano del gobierno federal, Eviel Pérez Magaña, anunció la creación de una figura singular: las Unidades Básicas de Atención, destinadas al cuidado integral y directo de las personas adultas mayores de todo el país, en coordinación con los delegados de la institución.

El Inapam,  explicó Pérez Magaña,  es una institución de vanguardia, desarrolla un excelente trabajo en favor de este grupo de personas vulnerables y, por tanto, debemos darle más apoyo, a fin de que su trabajo se extienda y llegue hasta los domicilios de cada uno de los adultos mayores de México.

Durante la clausura de la Reunión Nacional de Delegados, Escalante Jasso pidió a los delegados esforzarse más para cumplir sus objetivos y pensar siempre en los adultos mayores del país, a la hora de desarrollar sus actividades cotidianas.

La titular de Inapam reconoció el respaldo del secretario de Desarrollo Social del gobierno federal, Luis Enrique Miranda Nava, para trabajar en el fortalecimiento de una sociedad igualitaria, con bases sólidas, y sensibilizando a la sociedad acerca de la importancia de revalorar a nuestra población adulta mayor.

Please follow and like us: