Piden simplificar acceso de adultos mayores a recursos de pensiones

Piden simplificar acceso de adultos mayores a recursos de pensiones

 

  • La asambleísta Lourdes Valdez Cuevas solicitó a la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) un programa emergente dirigido a los adultos mayores de 65 años o más, a fin de simplificar su acceso a recursos de pensiones

 

 

La asambleísta Lourdes Valdez Cuevas solicitó a la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) un programa emergente dirigido a los adultos mayores de 65 años o más, a fin de simplificar y orientar el acceso a los recursos de su retiro, informó NOTIMEX.

 

La presidenta de la Comisión de Vigilancia y Evaluación de la Política y Programas Sociales en la Asamblea Legislativa mencionó que de acuerdo con especialistas en el tema, la mayoría de los adultos mayores desconocen los requisitos para tener su pensión. En México, dijo, la población que la obtiene, apenas alcanza un 27 por ciento de su último salario.

 

Lourdes Valdez Cuevas.

 

La legisladora aprovechó también para pedir a la Consar levantar un censo entre la población adulta mayor de la Ciudad de México para ubicar a la clase trabajadora que aún no goza de su pensión y orientar oportunamente para la gestión del trámite.

 

Valdez Cuevas señaló que hoy en día en México hay 10.8 millones de pensiones cuyo pago demanda el 15.5 por ciento del presupuesto federal, siendo esto un derecho constitucional, mismo del que la población adulta mayor de la capital carece por desconocimiento. Ante dicho panorama, planteó una mesa de trabajo con funcionarios de la Consar para delinear una ruta crítica que oriente a los adultos mayores o, en su caso, a los familiares cercanos para obtener el dinero que les corresponde.

Please follow and like us: