La vida es mejor con una +KOTA a tu lado

 

La vida es mejor con una +KOTA a tu lado

  • +KOTA celebra el Día del Perro visitando a los primeros cachorros Homero” y “Ana Cleta” que dio en adopción hace nueve años; desde entonces la empresa y organizaciones aliadas han encontrado hogar para cerca de siete mil animales de compañía      
  • La efeméride recuerda a un perro heroico que dio su vida defendiendo a sus compañeros policías.
  • Los mexicanos invierten entre 150 y 1,500 pesos mensuales en la alimentación de sus mascotas.
  • Seminarios, adopciones y carreras, entre los eventos de +KOTA para celebrar el Día del Perro.
  • Liga a video de primeros cachorros adoptados: https://goo.gl/yw9LFF

+KOTA se suma  este 21 de julio  a la celebración del Día del Perro con diversos eventos en sus tiendas, así como con la invitación a adoptar a alguno de los caninos que se ofrecen a través del programa +Adopta. A lo largo de nueve años, la empresa y organizaciones aliadas han encontrado hogar para cerca de siete mil animales de compañía.

 

Primera adopción y adopción siete mil

En el año 2008 +KOTA inició su programa de adopciones con la entrega de dos primeros cachorros, un sanbernardo (“Homero”) y una cocker spaniel (“Ana Cleta”), que hoy continúan viviendo felices con su dueña en Cuernavaca, Morelos.

El próximo 28 de julio se realizará la celebración por la colocación de la mascota adoptada número siete mil que como las demás, ahora tendrá un hogar y una familia que le festejarán en su día.

 

Origen de la efeméride

Aunque existen distintas fechas en el mundo para celebrar a los perros y recordar su valor e importancia, la efeméride tiene como origen recordar a“Chonino”, un ovejero alemán que en 1977 ingresó a la Policía Federal de Argentina y que murió heroicamente.

De acuerdo con la historia, “Chonino” acompañaba a dos policías que le marcaron el alto a un par de sujetos, quienes comenzaron a disparar a los oficiales y los hirieron, por lo que el perro atacó a los agresores y logró salvar a sus compañeros policías, pero ese acto de valentía le costó la vida. Además de defender a los policías, “Chonino” logró arrancar un pedazo de ropa a los delincuentes, justo en donde llevaban sus identificaciones, lo que permitió el arresto de los malhechores.

Los restos del perro-héroe descansan en el círculo de la Policía Federal Argentina y para recordarlo, en el interior de las instalaciones de la Policía Montada, existe una estatua de bronce del héroe canino.

Chonino, el perro héroe

 Cifras caninas

América Latina es la región del mundo con más animales de compañía y México ocupa el segundo lugar del mundo con más mascotas, después de Argentina, de acuerdo con  la GFK Pet Ownership 2016.

En nuestro país hay más de 24 millones de mascotas con dueño, de acuerdo con  Euromonitor.

Según el INEGI, en México hay más perros que niños de entre 0-4 años de edad, y sus propietarios invierten entre 150 y 1500 pesos mensuales en su alimentación, según reporta Mercawise 2016.

En poco más de 20 años, la empresa  +KOTA ha ayudado a la evolución de la posición del animal de compañía en su relación con las familias mexicanas, fomentando vínculos de mutuo afecto y diversión. En 1994 la empresa se convirtió en la primera marca mexicana en ofrecer todo lo necesario para satisfacer las necesidades óptimas de las mascotas en un ambiente seguro, cómodo, higiénico, legal y lúdico. Hoy existen 295 tiendas +KOTA en 47 ciudades de la República Mexicana. La empresa genera más de mil 500 empleos directos y 2 mil 500 indirectos. +KOTA firmó en 2015 un convenio de colaboración con la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM para revisión y asesoría de procesos y procedimientos.

Otro dato interesante es que la afinidad con mascotas es igual en todos los niveles socioeconómicos, de acuerdo a investigaciones de Mitofski del 2014; al tiempo que las mujeres son más afines a tener mascota que los hombres, según información de Mercawise.

En México uno de cada cuatro perros tiene más de 7 años y 95 por ciento consume alimento comercial, pero no con frecuencia, mientras que 83 por ciento de los dueños de canes y gatos los alimenta con croquetas, según la AMEPA 2016; pero la cobertura calórica en perros es del 36 por ciento y 18 por ciento en gatos.

Según las estadísticas (Mitofski 2014), el índice de perros en situación de calle es alarmante, no sólo por las condiciones que padecen, sino también porque siete de cada diez canes  no está esterilizado.

Para más información sobre el mejor y más antiguo  amigo del ser humano consulta: www.maskota.com.mx

Please follow and like us: