+KOTA PREMIA A “LILY”

+KOTA PREMIA A “LILY”

  • Por ser la adopción número 7mil impulsada por esa empresa recibió alimento, juguetes y accesorios, así como un curso de adiestramiento en Tierra de Canes
  • “Lily” fue abandonada desde muy pequeñita; con apenas 3 meses de edad fue rescatada por la asociación “Perritos Contentos”
  • La celebración de Lily  tuvo lugar en la nueva tienda +KOTA Centro Santa Fe, donde hay un espacio permanente dedicado a adopciones de perros y gatos

En un emotivo evento en el que participaron entusiastas protectores de los canes y público en general  el equipo de +KOTA Centro Santa Fe premió a “Lily” por haber sido la perrita número 7 mil en ser adoptada en una de sus tiendas. A la fecha, la suma de perros y gatos que han encontrado hogar a través de +KOTA desde hace 9 años asciende a 7 mil 253. La festejada recibió alimento Premium, juguetes y accesorios así como  un curso gratuito de entrenamiento básico con los expertos etólogos de Tierra de Canes.

“Lily” tiene 1 año y medio de edad aproximadamente; proviene del refugio Perritos Contentos, ubicado en Álvaro Obregón de la Ciudad de México; ella fue abandonada desde muy pequeñita; con apenas 3 meses de edad fue rescatada por la asociación “Perritos Contentos” (www.facebook.com/perritos.contentos/). Se crió en convivencia con otros cachorros y fue enviada a una pensión veterinaria para ser entrenada en uso de la correa y convivencia con seres humanos, desde hoy cuenta con  un hogar y mucho cariño gracias a Gabriel.

“Tenía la idea de comprar un cachorrito, pero decidí mejor adoptar. Visité varios refugios hasta que entré por curiosidad a ver los perritos de +KOTA Santa Fe y ahí encontré a “Lilly”. Se veía muy cariñosa y con un pelo muy bonito. Me gustó mucho su carácter”. Comentó Gabriel, adoptante. “La perrita es muy inteligente, bien portada y aprende rápido”.

Sobre el Programa +Adopta José Leobardo Vega, responsable social de +KOTA señaló   el importante papel  que las 31 asociaciones  aliadas representan  en la protección de los perritos perdidos o abandonados; por ello, dijo,  es esencial crear una conciencia de nuestra responsabilidad humana hacia estos seres, lo que se puede hacer desde la casa, las escuelas y cualquier organización;  de eso nos ocupamos precisamente durante los ocho o nueve eventos mensuales, en los que promovemos el concepto de DUEÑO RESPONSABLE, recalcando la importancia de la adopción, vacunación, esterilización y cuidado  de las mascotas, nuestro compromiso es el bienestar animal.

En este sentido expresó, hasta julio de 2017, +KOTA ha donado mil toneladas de alimento, ha contribuido a la esterilización de 349 mil 330 perros y ha ofrecido pláticas y talleres sobre tenencia responsable a 26 mil 461 personas.

Reseñó que en poco más de 20 años, +KOTA ha ayudado a la evolución de la posición del animal de compañía en su relación con las familias mexicanas, fomentando vínculos de mutuo afecto y diversión. En 1994 la empresa se convirtió en la primera marca mexicana en ofrecer todo lo necesario para satisfacer las necesidades óptimas de las mascotas en un ambiente seguro, cómodo, higiénico, legal y lúdico. Hoy existen 295 tiendas +KOTA en 47 ciudades de la República Mexicana. La empresa genera más de mil 500 empleos directos y 2 mil 500 indirectos. +KOTA firmó en 2015 un convenio de colaboración con la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM para revisión y asesoría de procesos y procedimientos. www.maskota.com.mx

Según Melissa Chacón, Directora de la asociación Perritos Contentos, “Lily” había participado ya en tres eventos de adopción con +KOTA, pero fue hasta el cuarto cuando encontró a su nuevo dueño.

Perritos Contentos lleva 8 años trabajando: alimenta y alberga a casi 250 perros. Cuenta con un terreno de 800 metros cuadrados y recibe el apoyo de médicos veterinarios y voluntarios, así como donación de alimento por parte de +KOTA. Desde hace tres años esta asociación participa en los eventos de +ADOPTA, promovidos por esta empresa cuyo principal compromiso es el bienestar de perros, gatos y otras mascotas.

La altruista protectora de los perros, los mejores amigos del ser humano, relató la importancia terapéutica de los canes en su interacción con los pequeños que padecen síndrome de Down, autismo y también se refirió al acompañamiento fiel y saludable que los perritos representan para las personas de la Tercera Edad.

Durante la celebración por la adopción número  7 mil, María Eugenia Bugarini, Directora de la escuela de adiestramiento Tierra de Canes (www.tierradecanes.com.mx), explicó cuáles son  algunos de los beneficios de adoptar una mascota: “Un perro o gato adoptado es siempre muy agradecido; conocerás el amor incondicional; tendrás contigo a un ser único e irrepetible; podrás escoger a un animalito de la edad que prefieras; tendrás la oportunidad de llevarte un gran maestro de vida a casa y terminarás dándote cuenta de que tú eres el rescatado”; por eso creemos que la vida es mejor con una +KOTA a tu lado.

Bugarini resaltó también  la responsabilidad que como humanos tenemos hacia las mascotas, pues dependen enteramente de nuestro cariño para su supervivencia y  bienestar, destacó su importancia para la formación emocional de los pequeños y su presencia fundamental como compañeros de las personas de la Tercera Edad; ambién anunció el inicio del espacio radiofónico Tierra de canes en Radio Fórmula, conducido por Sergi Mass.

El proceso de adopción de +KOTA incluye a mascotas provenientes de Organizaciones No Gubernamentales, ONG, aliadas, así como algunos cachorros de la tienda que cumplen ciertos criterios. Todos los perritos se entregan esterilizados y vacunados.

El aspirante a adoptante debe llenar un formato de solicitud. Posteriormente se verifica la información y se hacen visitas a domicilio para comprobar el buen estado del adoptado. Se pide también una cuota de recuperación de $400 pesos para la asociación, misma que +KOTA regresa en una cuponera que se puede canjear por productos de la tienda.

Please follow and like us: