Triunfa un mexicano en el Medio Maratón de la Ciudad de México

Triunfa un mexicano en el Medio Maratón de la Ciudad de México

  • El ganador del primer lugar de la categoría varonil fue Juan Luis Barrios Nieves. El tercer lugar femenil lo ocupó Esmeralda Rebollo Salgado.
  • Una hora con seis minutos y un segundo fue el tiempo en el que el mexicano Juan Luis Barrios Nieves recorrió los 21 kilómetros de la XI Edición del Medio Maratón de la Ciudad de México, llevándose el primer lugar.

El mexicano Juan Luis Barrios, quien  es campeón además de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 y Juegos Panamericanos Toronto 2015,  fue el  primero en cruzar la meta  de la rama varonil en el Medio Maratón de la CDMX, donde  participaron 25 mil corredores.

Los participantes tuvieron como salida la Torre del Caballito sobre Paseo de la Reforma, para después de 21 kilómetros y un recorrido por toda la zona del Bosque de Chapultepec, cerrar la carrera en el Ángel de la Independencia.

El Jefe de Gobierno, Miguel ángel Mancera Espinosa,  destacó esta semana que el Medio Maratón de la CDMX se ha convertido en el más importante de México y el tercero en América Latina, sólo después de los que se realizan en Chile y Colombia.

México hizo el 1-3 con los ganadores en las categorías varonil y femenil, la mexicana mejor ubicada fue Esmeralda Rebollo Salgado, quien logró subirse al podio con el tercer lugar, con un tiempo de una hora con diecisiete minutos y cinco segundos.

El Medio Maratón sirvió como preparación de cara al Maratón de la Ciudad de México, a realizarse el próximo domingo 27 de agosto.

 Ganadores de medallas

Categoría Varonil

  1. Juan Luis Barrios Nieves 1:06:01
  2. Robert Gaitho Gititu 1:07:48
  3. Eloy Sánchez Vidal 1:08:08

Categoría Femenil

  1. Risper Biyaki Gesabwa 1:16:46
  2. Grace Wambui Nganga 1:16:58
  3. Esmeralda Rebollo Salgado 1:17:05

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP) informó que las acciones implementadas en el operativo para resguardar a corredores y aficionados arrojó una jornada sin incidentes que alteraran el evento deportivo.

Please follow and like us: