Instalarán en Coyoacán la primera Escuela de Lucha Libre de la CDMX

Carístico, Dragon Lee, Estuka, Diamante azul, Soberano Jr, Gangster, Black lord, Killer Jr, Coco Bronce, Winners, Mini Espectrito, Mini Jeff Hunter, Mini Spiderman y Mini Aguilita, avalaron la apertura del emblemático y remodelado Gimnasio Ajusco. La Escuela Estará certificada y avalada por el Consejo Mundial.

Carístico, Dragon Lee, Estuka, Diamante azul, Soberano Jr, Gangster, Black lord, Killer Jr, Coco Bronce, Winners, Mini Espectrito, Mini Jeff Hunter, Mini Spiderman y Mini Aguilita,  avalaron la apertura del emblemático y remodelado Gimnasio Ajusco, en la delegación de Coyoacán, al sur de la ciudad de México.

A este grupo de emblemáticos luchadores mexicanos se les reconoce  su trayectoria  y aportación a la cultura e historia de la lucha libre del país.

La rehabilitación de este centro deportivo en una zona popular,  incluyó el cambio total de la techumbre, se rehabilitaron los baños y regaderas, cambio total de la instalación eléctrica y la iluminación al interior, así como la rehabilitación de la duela de la cancha de basquetbol, colocación de gradas y aplicación de pintura en todo el gimnasio.

Valentín Maldonado, jefe delegacional en Coyoacán acompañado por el presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública en la Asamblea Legislativa Mauricio Toledo, inauguraron los trabajos de remodelación y rehabilitación integral del Gimnasio Ajusco.

Durante la reapertura del Gimnasio Ajusco, el jefe delegacional informó que este espacio será sede de la primera Escuela de Lucha Libre de la Ciudad de México, certificada y avalada por el Consejo Mundial y la Liga Mexicana de Lucha Libre.

Valentín Maldonado mencionó que una de las líneas de acción en su administración es continuar con la recuperación de espacios públicos en la delegación en beneficio de los coyoacanenses.

“Para refrendar el compromiso que tiene esta administración con los vecinos de Coyoacán, continuamos remodelando y rehabilitando espacios públicos y emblemáticos, como gimnasios, albercas, deportivos, parques y camellones, además de llevar a cabo acciones y obras que benefician a las familias coyoacanenses para su buen desarrollo y bienestar”, enfatizó Maldonado.

Por su parte, el diputado por el distrito 32 en dicha demarcación, Mauricio Toledo, señaló que no hay mejor inversión que en la educación, la cultura y el deporte.

“Desde la Asamblea Legislativa estamos trabajando para impulsar el deporte, alejar a los jóvenes de los vicios y apoyarlos con herramientas y programas que los estimulen a continuar con sus estudios, de esta forma contribuiremos a mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de la CDMX”, aseguró.

En este sentido, el diputado reiteró su interés por apoyar a los deportistas en retiro, a fin de reconocer la importante contribución que han hecho al país.

“Ya hicimos un compromiso con los boxeadores y ahora refrendamos nuestro apoyo con los luchadores, quienes han destacado como grandes promotores del deporte y la salud; es por eso que haremos un convenio con todos los luchadores para que cuando se retiren tengan una tarjeta de ayuda económica, y vamos a construir otro Centro de Lucha Libre aquí en Coyoacán”, señaló Toledo.