Imagina Narro Robles un México sin corrupción ni impunidad

Imagina Narro Robles un México sin corrupción ni impunidad

  • Recuerda el secretario de Salud que el servicio público es para servir, no para servirse. 
  • La salud es un derecho humano y de inclusión social. Todavía existen rezagos, carencias e injusticias en México, afirma el Secretario de Salud

Tuxtla Gutiérrez.-, Está en nuestro interés imaginar un México distinto sin ignorancia ni muertes evitables, sin pobreza ni desigualdad, sin corrupción ni impunidad, manifestó el doctor José  Narro Robles, secretario de Salud federal, en este estado donde predomina la población indígena, sumida en la marginación y la exclusión social.

El servicio público es para servir, no para servirse, es para contribuir al desarrollo económico y de las condiciones de vida de la población mexicana, añadió el servidor público  al recibir la presea “Jorge de la Vega Domínguez al Mérito en Administración Pública 2017” en la capital chiapaneca,  que le otorgó el Consejo del Instituto de Administración Pública del estado por sus aportaciones en la materia de salud.

El servicio público debe ejercerse con responsabilidad, entrega, transparencia, eficacia y apego a la ley, dijo el servidor público federal ante el gobernador del estado, Manuel Velasco Coello, autoridades y personal del Instituto de Administración Pública de Chiapas,  al exhortar a los servidores públicos de esta entidad del sur del país a trabajar unidos para mejorar la salud, salvar vidas y ahorrar sufrimiento a la población.

Ninguna persona debe carecer de la posibilidad de acceder a los servicios públicos de salud, ya que se trata de un derecho humano y un elemento de inclusión y estabilidad imprescindible para el bienestar de la sociedad y para impulsar el desarrollo económico y productivo del país, dijo el secretario de Salud.

El Secretario de Salud federal   reconoció que junto a los avances en materia de salud, como la mejora de la cobertura, los años de vida ganados y la eliminación y control de muchas enfermedades, todavía existen rezagos, carencias e injusticias.

También, subrayó el servidor público, nos enfrentamos a desafíos como la diabetes, infartos, cáncer, embarazo en niñas y adolescentes, entre otros, por lo que se requiere de la participación de los sectores social y privado, así como de académicos, medios de comunicación y sociedad en general.

Narro Robles recalcó la importancia de que los servidores de la salud pública puedan responder a las necesidades de una ciudadanía más activa y autónoma que reclama que el derecho a la protección de la salud se cumpla, así como la participación del gobierno y el incremento de las capacidades institucionales para el cumplimiento de sus funciones.

Para tener un México más justo y mejor, concluyó, se requiere trabajar por la misma causa en unidad, con intensidad, sin importar nuestras diferencias, preferencias, orientaciones o militancias.

Please follow and like us: