Ofrecen empleo a población repatriada, migrante y refugiada en la CDMX

Ofrecen empleo a población repatriada, migrante y refugiada en la CDMX

 

  • Secretaría de Trabajo CDMX realizó la 1ª. Jornada de Empleo para esta población
  • Asisten 300 personas beneficiarias
  • Participaron 10 empresas, las cuales ofertaron 60 vacantes, con 578 plazas

 

 

La Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México (STyFE) organizó la Primera Jornada de Empleo para 300 personas beneficiarias del programa Seguro de Desempleo, población migrante connacional repatriada y en retorno, así como huéspedes de distintas nacionalidades, en la cual participaron 10 empresas, las cuales ofertaron 60 vacantes, con 578 plazas.

 

La titular de esa dependencia capitalina, Amalia García Medina, enfatizó en la importancia de la certificación de competencias laborales de la población migrante connacional repatriada y en retorno, así como huéspedes de distintas nacionalidades, “porque les permitirá tener un mejor sueldo”.

 

“Estamos exigiendo que no se recorte el presupuesto, porque se aprobó el año pasado”, dijo la servidora pública de la CDMX.

 

Asimismo, mencionó que la dependencia capitalina cuenta con recurso local para el autoempleo por el cual el cual se les entrega equipamiento y maquinaria para que puedan emprender su negocio a personas que proponen proyectos de autoempleo.

 

García Medina señaló que los migrantes tiene derechos y les pidió que aprovechen todos los programas gubernamentales de la capital mexicana.

 

La servidora pública anunció que cada mes harán una jornada de empleo para la población migrante, así como huéspedes de distintas nacionalidades.

 

 

García Medina, quien se identificó como una migrante interna, porque soy originaria de Zacatecas, y tiene muchos familiares migrantes, tiene tíos y primos mexicoamericanos, los hermanos de su madre fueron braceros, dijo que personalmente me siente muy comprometida con los derechos de los migrantes.

 

Por su parte, el director de Vinculación del Instituto de Capacitación para el Trabajo de la CDMX (ICAT CDMX), Iván Camacho Aparicio, reiteró la invitación a los asistentes a inscribirse en alguno de los 17 cursos de capacitación que se impartirán a partir del 28 de agosto en el plantel de Gustavo A. Madero, los cuales serán gratuitos para la población migrante, por única ocasión.

 

“Los cursos les ayudarán a emplearse o autoemplerase como cuidadores o cuidadoras de adultos mayores, atención a comensales, manejo higiénico de alimentos, realidad virtual, armado y reparación de drones, administración de redes sociales, entre otros”, señaló.

 

Entre las empresas que participaron están: Alsea, Telvista, Intercontinental, CISA Corredor Insurgentes, AT&T, Quiero Casa, entre otras; así como el módulo de atención del ICAT CDMX.

Please follow and like us: