Iniciará sus actividades en 2018 el Hospital Geriátrico de Guadalajara

Iniciará sus actividades en 2018 el Hospital Geriátrico de Guadalajara

 

  • Será el próximo año cuando inicie operaciones el Hospital Geriátrico que, desde mayo de 2016, se construye en la ciudad, indicó el titular de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), Antonio Cruces Mada

 

 

“Ahorita lleva 70 por ciento de avance. Creo que vamos en tiempo y forma. La obra civil (estará terminada) para diciembre y posterior a esto vendrá el equipamiento, para ya echarlo a andar el próximo año”, informó Darío Pereyra en el Diario NTR.

 

El espacio se edifica en las inmediaciones del Hospital General de Occidente (Zoquipan) y según se anunció cuando se colocó la primera piedra, contará con 68 camas entre áreas de terapia intensiva, intermedia, hospitalización y observación.

 

Además, Cruces Mada indicó que también está próxima la apertura de un área especializada en geriatría en los hospitales civiles de Guadalajara, obras con las que se buscará atender a parte de los alrededor de 576 mil personas mayores de 65 años que habitan en Jalisco.

 

Antonio Cruces Mada.

 

“En los adultos mayores las enfermedades más frecuentes son las infecciones de vías respiratorias, las infecciones de vías urinarias, las enfermedades intestinales y todos los problemas isquémicos del corazón así como las enfermedades crónico-degenerativas”, detalló el funcionario.

 

En este mismo contexto y con la finalidad de promover un envejecimiento activo, ayer la SSJ inauguró una Feria de la Salud en el Centro Metropolitano del Adulto Mayor, ubicado en la colonia Santa Margarita, en Zapopan. En el evento, que se desarrollará hasta el 11 de agosto (a excepción de este fin de semana), habrá módulos de detección y atención de enfermedades, diversos talleres y se contará con la presencia de activadores físicos.

 

Please follow and like us: