Convocan el “Premio Raquel Berman a la resiliencia de las mujeres frente a la adversidad”

Convocan el “Premio Raquel Berman a la resiliencia de las mujeres frente a la adversidad”

  • Las mujeres de más de 18 años podrán relatar sus vivencias personales, familiares, laborales, sociales y/o políticos en los que se han enfrentado sucesos de amenazas o una imposición, discriminación, violencias, una enfermedad o una catástrofe natural.
  • Convocan la CNDH junto con el INMUJERES, la Fundación Raquel Berman y la AMPIEP
Raquel Berman, centro, en conferencia de prensa.

Con el objetivo de visibilizar el esfuerzo de mujeres que han superado situaciones adversas, presentan la convocatoria para el “Premio Raquel Berman a la resiliencia de las mujeres frente a la adversidad” en la cual mujeres de 18 años en adelante, podrán relatar sus vivencias.

La convocatoria fue hecha por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos  (CNDH), como institución convocante,  junto con el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), la Fundación Doctora Raquel Berman y la Asociación Mexicana para la Práctica, Investigación y Enseñanza del Psicoanálisis A.C. (AMPIEP)

Las historias de las mujeres se realizarán de manera escrita o en video y narrarán tópicos personales, familiares, laborales, sociales y/o políticos en los que se han enfrentado sucesos de amenazas o una imposición, discriminación, violencias, una enfermedad o una catástrofe natural.

En estas narraciones se observarán las decisiones que determinaron la fortaleza de las mujeres para salir de la adversidad vivida, asimismo se mencionarán cuáles fueron las acciones realizadas para enfrentarla y se sabrá si existieron círculos socializadores.

A partir de su experiencia, las mujeres participantes podrán emitir recomendaciones a otras mujeres que estén pasando por una situación similar a la suya, para salir adelante con éxito.

La recepción de escritos y videos será desde el inicio de la publicación de la convocatoria hasta las 20 horas del día jueves 7 de septiembre de 2017 (tiempo del centro de México), en el correo electrónicopremioraquelberman@inmujeres.gob.mx.

Los resultados serán publicados la primera semana de noviembre de 2017 en la página electrónica www.gob.mx/inmujeres.

Los escritos y videos serán evaluados por un jurado, el cual estará integrado por personas expertas de las instituciones que convocan.

Las propuestas de las mujeres ganadoras se premiarán con un reconocimiento escrito y un estímulo económico por los siguientes montos: Primer lugar: $ 25,000.00 (Veinticinco mil pesos, 00/100 M.N.); Segundo lugar: $ 15,000.00 (Quince mil pesos, 00/100 M.N.); y cuatro Terceros lugares de $ 5,000.00 (Cinco mil pesos, 00/100 M.N.) cada uno. Se comunicará directamente a las ganadoras la fecha y el lugar de la premiación.

Para mayores informes favor de comunicarse al teléfono de Inmujeres: 01 (55) 5322 6030 con la Licenciada María Cecilia Gómez de León extensión 2207 y la Licenciada Patricia Salinas extensión 2308, o bien al correo electrónicopremioraquelberman@inmujeres.gob.mx

Please follow and like us: