Reafirma Mancera su rechazo al maltrato y abandono de personas adultas mayores

Reafirma Mancera su rechazo al maltrato y abandono de personas adultas mayores

  • Al ritmo de “todos vamos con Mancera”, el Jefe de Gobierno de la CDMX reitera su compromiso con las personas adultas mayores de la capital mexicana.
  • Entregó esta vez  tres mil 383 tarjetas de la pensión alimentaria y anuncia que podrán obtener hasta 50 por ciento de descuento en una aerolínea, Air Bus.

Al ritmo de “todos vamos todos con Mancera”,  en el  marco del Día Nacional de las Personas Adultas Mayores”, en una Arena Ciudad de México a reventar de festivas personas adultas mayores de 68 años, el Jefe de Gobierno de la capital mexicana, Miguel Ángel Mancera Espinosa, reiteró su firme compromiso de mantener su política social con ese sector de la población capitalina.

Dijo que la Tarjeta de Pensión alimentaria para los más de 520 mil usuarios capitalinos de más de 68 años, que les permite atender necesidades básicas de alimentación será lo primero en establecer para el presupuesto de 2018.

El mandatario capitalino recordó que la Tarjeta de Pensión Alimentaria se inició con 150 mil usuarios y hoy rebasa los 520 mil  las personas beneficiarias.

Mancera Espinosa, quien  se encamina como candidato presidencial independiente en 2018,  puso de manifiesto su reiterado  compromiso con las personas adultos mayores,  de combatir  su maltrato y abandono.

“No queremos ni un solo caso de maltrato, lo queremos erradicar, que se vaya de la Ciudad de México, el maltrato a los adultos mayores. No queremos que haya personas en abandono, vamos a estar trabajando muy de cerca”, expresó el servidor público ante miles de personas adultas mayores que colmaron la Arena Ciudad de México.

El Jefe de Gobierno de la capital mexicana anunció una nueva Clínica de Odontología geriátrica en la jurisdicción de Álvaro Obregón al sur de la ciudad.

Mancera Espinosa envió previamente a los más de 520 mil personas adultas mayores que reciben la Tarjeta de Pensión Alimentaria una misiva  donde les dijo que ha puesto todo su empeño para que este Programa se “mantenga y crezca permanentemente”.

“Se trata del sistema de apoyo más grande del país, el que más recursos entrega para lograr tu bienestar, para que puedas vivir dignamente y tengas salud, para mejorar tu situación económica y tengas acceso a todos los servicios; para que vayas al cine, bailes, te diviertas y seas feliz”, les dice Mancera Espinosa en su carta que fue enviada a cada domicilio de los más de 520 mil usuarios de esas Tarjetas en las 16 jurisdicciones de la capital mexicana.

Mancera Espinosa entregó esta vez  tres mil 383 tarjetas de la pensión alimentaria y anuncia que podrán obtener hasta 50 por ciento de descuento en una aerolínea, Air Bus.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México enfatizó  en la Arena Ciudad de México, un enorme edificio al norte de la Ciudad que lo primero que garantizará el proyecto de presupuesto del 2018 serán los recursos para la Pensión Alimentaria.

Por ello, anunció que se suman a la Red para las Personas Mayores, las Secretarías de Salud, Finanzas, Desarrollo Social, el Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la CDMX y el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia.

Un hecho muy sensible que anunció el mandatario capitalino  fue que a partir del primero de septiembre de este año, las mil 200 educadoras y 38 médicos concernientes al Instituto para la Atención de los Adultos Mayores (IAAM) mejorarán sus condiciones de trabajo hasta en  24 por ciento, a través de la creación de un concepto nominal.

“Hemos cuidado el presupuesto de la Ciudad de México permanentemente para hoy estar mejorando las condiciones de las educadoras, porque así nos lo pidieron los adultos mayores”, expresó Mancera Espinosa en el festivo evento para celebrar el Día Nacional de las Personas Adultas Mayores en la capital del país.

También destacó que con una inversión de 10 millones de pesos se llevará a cabo la rehabilitación de 80 módulos del (IAAM), ubicados en las 16 delegaciones de la Ciudad de México, los cuales serán inaugurados a finales de este 2017.

Las  tres mil 383 tarjetas a nuestros adultos mayores estarán activadas en los próximos 10 días hábiles. Mancera Espinosa dijo  “esa tarjeta también van a venir con la pensión de agosto y septiembre” para que los beneficiaros celebren las “fiestas patrias” en septiembre, los días 15 y 16 de septiembre, fechas en que se inició la independencia de México en 1810.

El Gobierno de la Ciudad de México firmará  en  fecha próxima un convenio con la línea aérea Viva Aerobús para que hagan efectivo con la tarjeta de la pensión alimentaria, el 50 por ciento del precio del boleto de avión.

Please follow and like us: