En dos mil planteles escolares del país inicia en septiembre “Salud en tu Escuela”

 

  • Se trata de un programa de prevención y promoción de la salud para niños y jóvenes
  • Con este programa piloto se trabajará de la mano con profesionales de salud, educación y familias en la adopción de estilos de vida saludable, prevención de enfermedades y salud reproductiva
  • José Narro Robles sostuvo un diálogo con jóvenes universitarios

 

 

En septiembre la secretaría de Salud del gobierno federal iniciará “Salud en Tu Escuela”, en más de dos mil planteles escolares de 13 entidades federativas y tendrá un alcance de 900 mil estudiantes. Se trata de un programa de prevención y promoción de la salud para niños y jóvenes.

 

Con este programa piloto se trabajará de la mano con profesionales de salud, educación y familias en la adopción de estilos de vida saludable, prevención de enfermedades y salud reproductiva, dijo el secretario de Salud, José Narro Robles.

 

La Secretaría de Salud, dijo el servidor público, cuenta con una plataforma electrónica de Educación, Capacitación y Actualización a Distancia en Salud (EDUCADS), mediante la cual los profesionales del ramo, mantienen vigentes sus conocimientos sobre los padecimientos más comunes que afectan a la población mexicana, como la diabetes, obesidad, enfermedades cardiovasculares y trasmitidas por vector, entre otras.

 

 

Narro Robles encabezó la cuarta edición de Diálogos por Tu Salud, donde resaltó la importancia de la capacitación continua a trabajadores de la salud, familias y educadores para prevenir estas enfermedades, sobre todo, en las niñas y niños del país.

 

Puntualizó que los padres, maestros, profesionales de la salud y autoridades gubernamentales tienen una gran responsabilidad respecto al fortalecimiento de actividad física y adecuada alimentación en este sector de la población.

 

Ante estudiantes del área de la salud de Universidades públicas y privadas del país, Narro Robles habló de los desafíos que deben atender las nuevas generaciones en materia de salud, como la planeación conjunta y racional de nueva de infraestructura.

 

 

Asimismo, dijo que deberán atender las necesidades de la población derechohabiente y no derechohabiente, a través del intercambio de servicios médicos, así como homogeneizar la atención médica y hacer uso más eficiente y adecuado de los recursos.

 

En su participación, el Titular de la Unidad Coordinadora de Vinculación y Participación Social de la Secretaría de Salud, Ernesto Monroy Yurrieta, destacó que los esfuerzos y el compromiso de la Secretaría de Salud han permitido mantener un vínculo cercano con los estudiantes de México para trabajar juntos por un futuro prometedor y mejores condiciones de vida para la sociedad.

 

Con la participación de los jóvenes se puede aspirar a cambiar las conductas de los mexicanos y abatir los problemas de salud pública a los que se enfrenta la población, subrayó.

Please follow and like us: