Sentido homenaje de instituciones públicas y privadas a personas adultas mayores

Sentido homenaje de instituciones públicas y privadas a personas adultas mayores

 

  • Ratificaron su compromiso de seguir trabajando para mejorar, con dignidad y respeto, la calidad de vida de la gente que tanto ha ayudado al crecimiento de nuestro país
  • El 20 por ciento de las personas mayores viven en soledad y 16 por ciento en abandono

 

 

Previo a la conmemoración oficial del Día de las Personas Mayores y como un reconocimiento a la contribución que han tenido a lo largo de su vida en el desarrollo humano y económico de la Ciudad de México, organizaciones de la sociedad civil (OSC), festejaron con un desayuno, buena música y baile a los integrantes de este sector de la población.

 

En el Jardín Mayita -donde se dieron cita más de 900 personas mayores-, la Junta de Asistencia Privada del Distrito Federal, Fundación del Dr. Simi AC y Fundación CIE, IAP, ratificaron su compromiso de redoblar esfuerzos para mejorar, con dignidad y respeto, la calidad de vida de la gente que tanto ha ayudado al crecimiento de nuestro país.

 

Aseguraron que frecuentemente estas personas enfrentan discriminación y maltrato, por lo que recomendaron reforzar el apoyo familiar y social para evitar la violación de sus derechos humanos.

 

Puntualizaron que el 20 por ciento de las personas mayores viven en soledad y 16 por ciento en abandono.​

 

Carlos Madrid Varela, Presidente de la Junta de Asistencia Privada del Distrito Federal (JAPDF), dijo que las personas mayores realizan aportaciones valiosas a la sociedad como integrantes activos de la familia, en los procesos productivos y en el voluntariado.

 

“Hoy queremos recordarles que todos ustedes son importantes para nosotros. Son quienes nos han guiado y marcado el camino con su esfuerzo y dedicación. Ustedes son un ejemplo de vida”, aseguró.

 

 

Al hacer uso de la palabra, Rigoberto Ávila Ordoñez, director del Instituto para la Atención de los Adultos Mayores de la Ciudad de México, expresó que esta celebración refleja justamente la importancia de las personas mayores dentro de la sociedad.

 

“Son ustedes, las personas mayores, quienes han dedicado una vida a construir esta ciudad, a construir nuestra sociedad y a construir las relaciones intensas entre las familias y en las comunidades”, acotó.

 

En su oportunidad, Astrid García Gallegos, Directora de Fundación del Dr. Simi señaló: “Para don Víctor González Torres, Presidente de la Fundación Simi, desde hace 23 años es un gran compromiso trabajar por la gente que más lo necesita, especialmente por las personas mayores, que son el corazón de este mundo, la experiencia y sabiduría”.

 

Minutos después, Beatriz Crispín, Gerente de Fundación CIE, entregó un cheque simbólico de un donativo con un valor de 150 mil pesos a favor de la Fundación de Obras Sociales San Vicente IAP, para la implementación de una sala de fisioterapia, que brinda asilo a 130 hombres y mujeres mayores de 60 años y de escasos recursos.

 

Los organizadores, que agradecieron los apoyos de telefónica de México y Kelly Services para la realización de este evento, entregaron reconocimientos a 12 personas mayores con más de 100 años de edad, usuarias de los servicios de las Instituciones de Asistencia Privada (IAP).

 

 

La Fundación del Dr. Simi organizó una rifa con regalos sorpresa entre los asistentes y entregó presentes para el cuidado personal. Tanto las personas mayores atendidas por las IAP como por las AC agradecieron las muestras de afecto que se les brindaron durante el desayuno conmemorativo.

 

El festejo del Día de las Personas Mayores –que contó con la participación del Ballet Folklórico de Teotihuacán y de Elvis Show-, concluyó con la presentación de la Original Sonora Dinamita de Lucho Argain y Xiu García, que motivó a los asistentes a bailar al ritmo de sus más grandes éxitos.

 

Al evento también asistieron Fidel Pérez de León, Director General del Instituto de las Personas con Discapacidad (Indepedi); María del Pilar Servitje, Consejera del Rubro de ‘Salud y Adicciones’ de la Junta de Asistencia Privada del Distrito Federal; María Teresa Hernández de Mancilla, Vicepresidenta de Acción Social y Desarrollo Comunitario de la Fundación del Doctor Simi. AC; Mónica Van Der Vliet, Consejera Titular del Rubro ‘Personas Mayores’; Ernesto Ibarra Farías, Consejero Suplente del Rubro de Personas Mayores; María de la Paz Sáenz Sáenz, Secretario Ejecutivo de la JAPDF; Carmina González Mier, Directora de Relaciones Públicas del Grupo Por Un País Mejor y Alejandra Alvírez Orozco, en representación Patricia Rebolledo Rebolledo, Presidenta de la Alianza de Organizaciones para Adultos Mayores, AC (REDAM).

Please follow and like us: