Recuperan la movilidad de sus manos con operaciones quirúrgicas gratuitas

Recuperan la movilidad de sus manos con operaciones quirúrgicas gratuitas

Las intervenciones quirúrgicas se realizaron en el recién inaugurado Hospital General de San Pablo del Monte, Tlaxcala. Alrededor de 40 personas que tenían alguna limitación en sus manos, recuperaron la función de esta importante parte del cuerpo, después de practicarles una cirugía sin costo alguno para el paciente.

Tlaxcala.-Alrededor de 40 personas que tenían alguna limitación o discapacidad en sus manos, recuperaron la función de esta importante parte del cuerpo, después de practicarles una cirugía sin costo alguno para el paciente.

Los pacientes fueron atendidos en el recién inaugurado Hospital General de San Pablo del Monte, Tlaxcala, donde se les realizó la cirugía de mano que requerían para resolver secuelas por quemaduras, daño congénito, mano reumática y espástica, compresiones de nervios periféricos y tumores benignos, entre otros padecimientos.

Las 40 personas beneficiadas pertenecen a los municipios de Ocotlán, Teolocholco, Muñoz de Domingo Arenas, Emiliano Zapata, Contla de Juan Cuamatzi, Ixtacuixtla, Apetatitlán, Benito Juárez, Totolac, San Pablo del Monte, Españita y San Francisco Tetlanohcan.

Las intervenciones quirúrgicas gratuitas se realizaron dentro de la “Primera Jornada de Cirugía Extramuros de Mano”, organizada por el Sistema Estatal DIF, la Secretaría de Salud y la Asociación Mexicana de Cirugía de la Mano (AMCM), después de que la Presidenta Honorífica del DIF Estatal, Sandra Chávez Ruelas, firmó un convenio de colaboración con la Asociación de Cirugía de Mano y con la Secretaría de Salud del estado.

El convenio de colaboración compromete a las tres instituciones a trabajar durante el período de la Administración Estatal para atender a todas las personas que necesiten este tipo de operaciones sin costo alguno para los pacientes.

En la ceremonia, el titular de la Secretaría estatal de Salud, Alberto Jonguitud Falcón, reiteró el compromiso que tiene el Gobierno del estado para brindar una mejor calidad de vida a los tlaxcaltecas en materia de salud, y agradeció la colaboración del DIF Estatal para identificar y canalizar a los pacientes que requerían esta intervención médica.

“Los médicos que integran estas jornadas son especialistas con gran experiencia en la resolución de problemas de ese tipo en niños, niñas, mujeres y hombres y con ello mejorar su calidad de vida”, enfatizó.

En tanto, Víctor Azpeita Peña, Coordinador Nacional de las Jornadas de Cirugía de Mano, detalló que el equipo médico está integrado por especialistas, residentes y anestesiólogos entrenados.

A su vez, la presidenta Honorífica del DIF destacó que cada operación de mano que se realice y cada paciente rehabilitado representa un paso para ir cumpliendo con nuestros objetivos, Tlaxcala hará una transformación con un gran trabajo de equipo”, subrayó.

Please follow and like us: