Altas tasas de infecciones de transmisión sexual preocupan a las autoridades neoyorquinas

Altas tasas de infecciones de transmisión sexual preocupan a las autoridades neoyorquinas

 

  • Capacitan a Adultos Mayores sobre Sexo Seguro
  • 53 % de los adultos entre las edades de 65-74 años y 26 % de los adultos entre las edades 75-85 años informó haber sido sexualmente activas

 

 

NUEVA YORK.- Generalmente se piensa que las infecciones de transmisión sexual (ITS) sólo afectan a los jóvenes, pero cada vez más estas enfermedades son prominentes entre los adultos mayores. Para concientizar sobre esta nueva realidad, este jueves, la defensora del pueblo Letitia James, junto a la asambleísta Latrice Walker y representantes de la Iniciativa de Investigación del SIDA en Estados Unidos (ACRIA) presentaron un taller de educación sexual y prevención del VIH en la tercera edad. El acto se realizó en el Tilden Senior Center, un hogar de adultos mayores de East New York, Brooklyn, así lo informó David Ramírez en El Diario NY.

 

“La enseñanza de sexo seguro no debe limitarse a nuestros adultos jóvenes, debemos asegurarnos de que todos los neoyorquinos que son sexualmente activos, pueden hacerlo mientras lo practiquen de forma segura”, dijo la defensora pública Letitia James.

 

El nivel de pobreza afecta de forma desproporcionada a los negros y los latinos en la ciudad, particularmente en partes de Harlem, East New York y El Bronx, también se ve reflejado entre los adultos mayores afectados con el VIH en estas minorías.

 

Letitia James.

 

Según datos de un estudio revelado en el evento, muchos adultos mayores son sexualmente activos hasta que median los 80 años e inclusive más, en consecuencia, hay preocupación sobre que pueden estar practicando el sexo de forma insegura.

 

“Desafortunadamente, vemos demasiados adultos mayores que no son conscientes de la información y los recursos disponibles para ellos, por lo que estos entrenamientos son tan importantes. Me complace que tantos de nuestros adultos mayores neoyorquinos hayan asistido a esta capacitación y espero que podamos continuar con este tipo de programas”, agregó James.

 

De acuerdo a cifras aportadas por la oficina de la defensora del pueblo, en la ciudad de Nueva York, el 53% de las 120,000 personas que viven con el VIH / SIDA tienen más de 50 años de edad. Hasta el 2015, los adultos de más de 50 años de la ciudad constituían un porcentaje aún mayor que el promedio nacional del 19% diagnosticado con VIH.

 

Latrice Walker.

 

Asimismo los números de la defensoría indican que 53 % de los adultos entre las edades de 65-74 años y 26 % de los adultos entre las edades 75-85 años informó haber sido sexualmente activas

 

A nivel nacional en la actualidad hay más de 1,25 millones de personas que viven con VIH y la mitad de ellos son mayores de 50 años.

Pero mientras los estadounidenses están viviendo cada vez más y más sanos ahora debido al avance médico, de no tomarse las previsiones, el número de adultos mayores afectados con el VHI podría ascender al 70 % para 2020.

 

En el pasado, esta epidemia afectaba desproporcionadamente a las personas LGBT y de las minorías. Sin embargo, las nuevas infecciones entre los adultos 50 años o y más viejos están en ascenso, componiendo el 15 % de todos los nuevos casos.

Please follow and like us: