Sin discriminación, incorporan a personas con discapacidad al gobierno de la capital

Sin discriminación, incorporan a personas con discapacidad al gobierno de la capital

 

  • Dos mil personas en esa condición forman parte de la planta laboral
  • Ante el recorte del presupuesto de la capital, que afecta el mantenimiento de servicios público, el mandatario capitalino anunció que irá a la Cámara de Diputados a defender el presupuesto y solicitar los recursos necesarios para el agua y la seguridad pública

 

 

El Jefe de Gobierno de la capital mexicana, Miguel Ángel Mancera Espinosa anunció que a partir del primero de octubre, 300 personas con alguna discapacidad, se incorporarán a la plantilla de trabajadores del Gobierno de la CDMX, dando un total de dos mil personas de este sector de la población que laborarán en la administración capitalina.

 

“Así es como la Ciudad de México tiene que seguir trabajando, con apego a la gente, con apego a los hechos no a la política, vamos por más hechos, así cumplimos con el empleo, así les cumplimos a las personas con discapacidad”, agregó durante un evento con personas con discapacidad.

 

Por otra parte ante el recorte del presupuesto de la capital, que afecta el mantenimiento de servicios público, el mandatario capitalino anunció que irá a la Cámara de Diputados a defender el presupuesto y solicitar los recursos necesarios para el agua y la seguridad pública.

 

“Voy a defender ese Fondo de Capitalidad otra vez y voy a regresar con buenos resultados para la ciudad. No entiendo por qué ese afán de atacar así a la Ciudad de México”, afirmó el Jefe de Gobierno, al reiterar que tiene un compromiso con la población, por lo que solicitará un encuentro con el secretario de Hacienda y Crédito Público, con el objetivo de que se explique por qué se efectúo un recorte a la CDMX en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2018.

 

 

“Tengo un compromiso de seguridad, de infraestructura, y le voy a pedir una cita atentamente al secretario de Hacienda para ir a discutir estos y otros temas, porque también nos recortaron en agua, en seguridad y eso lo vamos a ir a pelear y lo vamos a ir a discutir y voy a regresar con ustedes con buenos resultados, van a ver que sí”, señaló.

 

El mandatario capitalino indicó que la Ciudad de México hoy tiene mucho de qué hablar, ya que 12 Programas Sociales de la actual administración fueron elevados a rango de Ley.

 

Mancera Espinosa dijo que no entendía ese afán de atacar a la Ciudad de México con la reducción de recursos presupuestarios. .

 

El Jefe de Gobierno señaló que con el presupuesto de la CDMX es que se puede garantizar que se cumpla con los programas sociales.

 

Explicó que 90 por ciento de las acciones de gobierno se cubren con recursos propios de la CDMX y no del presupuesto que otorga la federación.

 

 

El mandatario capitalino afirmó que el próximo domingo 17 de septiembre entregará su Quinto Informe de Gobierno donde hay más hechos que política. Ese día no estará solo, ya que acudirá, dijo, acompañado de la fuerza de los trabajadores.

 

El Jefe de Gobierno reiteró que la fuerza laboral debe hacerse presente por lo cual convocó trabajadores y trabajadoras del gobierno de la ciudad de México a que lo acompañen cuando asista a la Asamblea Legislativa a presentar su informe anual.

 

“Voy a hacer un compromiso más porque a este informe del próximo domingo 17 de septiembre no voy solo a la Asamblea. Dicen que por allá nos van a tener una fiesta, no voy a ir solo a la fiesta, voy a ir acompañado, voy a ir con mis trabajadores a la Asamblea”, abundó.

Please follow and like us: