Las mascotas también sufrieron ataques de pánico

Las mascotas también sufrieron ataques de pánico

El Hospital Veterinario UNAM-Banfield ofrece atención gratuita a las mascotas afectadas por el temblor. También a los canes que participan en las labores de ubicación y rescate de víctimas.

Michel Olguín.- Dado que las mascotas también sufrieron ataques de pánico, algunas se lesionaron y otras quedaron enterradas entre los escombros para después ser rescatadas, el Hospital Veterinario UNAM-Banfield ofrece atención gratuita a las mascotas afectadas por el temblor, y también a los canes que participan en las labores de ubicación y rescate de víctimas.

Adrián Rodríguez Granada, director administrativo del hospital UNAM-Banfield, explicó que instalaron un centro de acopio donde las personas han donado alimento para las mascotas afectadas.

La convocatoria inició el mismo 19 de septiembre, con la idea de juntar víveres para estos animales. Hubo una gran respuesta, dijo Rodríguez Granada en una entrevista.

“Recibimos a un pequeño mestizo que cayó de un sexto piso, podría ser que se lanzó por un ataque de pánico o porque se encontraba cerca del balcón y cayó debido al movimiento, no lo sabemos”, señaló.

Otro caso muy conmovedor es el de una perrita llamada Nieve, que estuvo todo el día bajo los escombros de una casa en la colonia Roma. Después de ser rescatada la llevaron de urgencia y entró directo a cirugía.

“Esperamos que salga bien y se recupere pronto, para que pueda estar nuevamente con sus dueños”, enfatizó.

Además, recibieron un par de perros brigadistas que después de varias horas de trabajo estaban agotados. “Los atendimos, les dimos suero y los reanimamos para que continuaran con su labor”, concluyó Rodríguez Granada.

Please follow and like us: