Falleció la primera actriz Evangelina Elizondo a los 88 años

Falleció  la primera actriz Evangelina Elizondo a los 88 años

Fue parte de la época  de oro del cine mexicano. La actriz tenía  más de 60 años de trayectoria en  teatro, televisión y cine.

La primera actriz de teatro, televisión y cine Evangelina Elizondo, falleció a los 88 años el lunes 2 de octubre a las 13:25 horas, en la Ciudad de México, dio a conocer  la triste noticia la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) a través de sus redes sociales.

“Con profundo pesar comunicamos el sensible fallecimiento de nuestra querida amiga, compañera y socia, la señora Evangelina Elizondo. […] A sus familiares y amigos les mandamos nuestras más sentidas condolencias y un abrazo solidario”, decía el mensaje de la ANDI.

La actriz nació el 28 de abril de 1929 y estelarizó más de 70 películas, entre que las que destacan La generala, Las locuras de Tin Tan, Me late chocolate, Las Buenrostro, Qué bravas son las costeñas y por estrenarse Princesa una de sus últimas intervenciones.

Evangelina Elizondo fue una actriz importante de la Época de Oro del cine mexicano y destacó internacionalmente con la película Un Paseo por las nubes.

La actriz con más de 60 años de trayectoria, fue Presidente de la Comisión de Fiscalización y Vigilancia y Secretaria de trabajo de la Asociación Nacional de Actores.

La también cantante y pintora fue memorable por su personaje de mamá Lena en la telenovela Mirada de mujer y dedicó los últimos años de su vida a la defensa de los derechos de sus compañeros actores.

En julio de 2015, en la 19º edición del Festival Internacional de Cine de Guanajuato, en la sección Mujeres en el Cine y la Televisión, se homenajeó a la actriz quien al recibir el reconocimiento comentó:

“Quiero agradecer en primer lugar que me hayan pensado para hacerme un homenaje, y luego a ustedes, a mis nietos y bisnietos. Quiero decirles que la fórmula de la felicidad es hacer lo que a uno le gusta, y a mí me gustó mi carrera desde que me eligieron para hacer la voz de Walt Disney”, dijo la actriz de doblaje de Cenicienta (1950).

Please follow and like us: