Las enfermedades cardiovasculares y su prevención son un gran reto para la sociedad mexicana

Las enfermedades cardiovasculares y su prevención son un gran reto para la sociedad mexicana

Novartis promueve hábitos para una vida saludable

Los cambios en el estilo de vida y en los hábitos alimenticios de los mexicanos, aunados a la inactividad física y consumo de tabaco, han generado una mayor incidencia de las enfermedades cardiovasculares, señalan los estudios estadísticos de la Organización Mundial de la Salud, OMS. En el caso de México las enfermedades cardiovasculares representan un gran reto para toda la sociedad, las instituciones y profesionales de la salud, ya que las acciones preventivas que de forma conjunta se pongan en práctica hoy, serán determinantes para disminuir las muertes por enfermedades del corazón en un futuro.

A nivel mundial, el 30% de las muertes son por causa de alguna enfermedad cardiaca y la Organización Mundial de la Salud prevé que para el 2030 el número de decesos por este tipo de enfermedades será de 23.6 millones al año.

En México, las enfermedades cardiovasculares son la segunda causa de muerte, y la Insuficiencia Cardiaca es la que provoca mayores fallecimientos; afecta a  alrededor de 1 millón 600 mil personas y es responsable de más de 90 mil hospitalizaciones por año además de ser la primera causa de consultas cardiológicas.

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Corazón, Novartis recuerda que los pequeños cambios en el estilo de vida pueden contribuir a mejorar la salud cardiaca.

Vuelve tu corazón más saludable y ayuda a prevenir las enfermedades del corazón y los accidentes cerebro vasculares. Estas recomendaciones harán una diferencia y te encaminarán a un estilo de vida más saludable[1]: ·

  • 30 minutos de actividad al día.·
  • No fumar.·
  • Mantener una dieta saludable.·
  • Mantener un peso adecuado.

Es muy importante que si tienes antecedentes familiares de enfermedades cardiovasculares o estás diagnosticado con Diabetes Mellitus acudas con tu médico, ya que tienes mayores riesgos de padecer alguna enfermedad del corazón que, si no es detectada con oportunidad y tratada adecuadamente, puede reducir tus años y calidad de vida.

De la mano de hábitos saludables, existen opciones de tratamientos que permiten que los pacientes con enfermedades cardiovasculares como la Insuficiencia Cardiaca mejoren de forma considerable su calidad de vida.

Fernando Cruz, Director de Asuntos Corporativos y Comunicación  de Novartis México, afirma que Novartis se mantiene a la vanguardia en la innovación de los tratamientos enfocados a la atención de las enfermedades cardiovasculares, como es el caso de la Insuficiencia Cardiaca.

“En línea con la misión de Novartis, enfocada en mejorar y prolongar la vida de las personas, no sólo estamos desarrollando y lanzando tratamientos innovadores para tratar padecimientos prioritarios como la Insuficiencia Cardiaca, sino que además fomentamos una cultura de hábitos saludables que permitirán que los pacientes tengan una mejor calidad de vida”.

Detalló que  Novartis brinda soluciones innovadoras para el cuidado de la salud acordes con las necesidades de pacientes y sociedades;  Con su casa matriz en Basilea, Suiza, Novartis ofrece un portafolio diversificado para responder de la mejor manera a las necesidades de salud de la población: fármacos innovadores, medicamentos genéricos y bio-comparables a precio accesible así como cuidado de la salud visual, por lo que  Novartis es líder global en estas áreas en las que  invirtió cerca de 9 mil millones de dólares en Investigación y desarrollo. Las compañías de Grupo Novartis emplean aproximadamente a 118,000 personas y sus productos están presentes en aproximadamente 155 países alrededor del mundo.

Please follow and like us: