El sueño, un tema de salud que no solo lo resuelven los medicamentos

El sueño, un tema de salud que no solo lo resuelven los medicamentos

 

  • El tratamiento para este tipo de problemas, no es solo asunto de medicamentos y píldoras
  • Tiene que ver con estilos de vida urbanos y los desplazamientos del hogar hacia las áreas laborales
  • El Secretario de Salud, José Narro Robles, inauguró el XII Congreso Nacional Bienal de Medicina del Sueño

 

 

La alteración del sueño es un tema de salud en donde se debe hacer más investigación, dijo el Secretario de Salud, José Narro Robles, al inaugurar el XII Congreso Nacional Bienal de Medicina del Sueño, organizado por la Sociedad Mexicana para la Investigación y Medicina del Sueño (SOMIMS).

 

Narro Robles, subrayó la necesidad de formar más recursos humanos especializados e incrementar la oferta de servicios para atender estas patologías de problemas del sueño.

 

El secretario de Salud mencionó que el tratamiento para este tipo de problemas, no es solo asunto de medicamentos y píldoras, sino de buenos hábitos, por lo que invitó a la colectividad a adoptar medidas de higiene del sueño.

 

 

Precisó, que los trastornos del sueño, efectivamente, tienen que ver con la salud pública, pero también con condiciones y elementos de múltiples naturalezas, como son: estilos de vida urbanos y los desplazamientos del hogar hacia las áreas laborales.

 

Son varios factores, sin embargo, en lo que corresponde al área de salud se continuará trabajando en coordinación con los investigadores y profesionales médicos para que en base de evidencia científica se puedan desarrollar políticas públicas encaminadas a combatir las patologías relacionadas con el sueño.

 

“La salud es un igualador, un elemento de inclusión, y se tiene que ver como un tema que le permite al individuo desarrollar su potencial. Una sociedad que no tiene buenos niveles de salud está en desventaja”, enfatizó.

 

 

Acompañado por los presidentes de SOMIMS, Rafael Castro Román y de la Sociedad Mexicana de Neurofisiología Clínica, Ulises Ávila Ordoñez; el titular de Salud destacó que cuando estuvo al frente de la Facultad de Medicina de la UNAM impulsó acciones orientadas a la atención médica de este tipo de trastornos, como fue la creación de la Clínica del Sueño, que se encuentra dentro de las instalaciones del Hospital General de México “Dr. Eduardo Liceaga”.

 

Durante su mensaje de inauguración el Secretario de Salud, destacó el papel tan importante que tiene la salud y la educación, es un binomio, que permiten a una nación tener desarrollo y progreso.

 

Finalmente, Narro Robles citó que el avance que ha tenido México en materia de educación media superior, ya que, tan solo en los últimos cinco años, se ha logrado un incremento del 16 por ciento, lo que permite tener una cobertura total en educación de más del 82 por ciento.

Please follow and like us: