Sin costo para personas mayores damnificadas la reconstrucción y reparación de sus viviendas

Sin costo para personas mayores damnificadas la reconstrucción y reparación de sus viviendas

  • En las delegaciones de Benito Juárez, Cuajimalpa. Cuauhtémoc, Coyoacán, entre otras jurisdicciones, personas mayores resultaron afectadas en sus inmuebles por el movimiento telúrico que dejó inhabitables mil 500 inmuebles de la Ciudad de México.
  • Entregan más de tres mil tarjetas de pensión alimentaria.

Será sin costo la reconstrucción o reparación de viviendas de las personas mayores damnificadas afectadas por el sismo del 19 de septiembre pasado, aseguró  el diputado Leonel Luna Estrada, líder de la asamblea Legislativa de la Ciudad de México.

El líder parlamentario destacó que en las delegaciones de Benito Juárez, Cuajimalpa. Cuauhtémoc, Coyoacán, entre otras jurisdicciones, personas mayores resultaron afectadas en sus inmuebles por el movimiento telúrico que dejó inhabitables mil 500 inmuebles de la Ciudad de México.

Asimismo, el diputado Luna Estrada anunció un programa de empleo para las personas mayores de la Ciudad de México durante la entrega de Tarjetas de Pensión Alimentaria llevadas a cabo en el Teatro Metropolitan, donde se reunieron tres mil 163 personas mayores de diferentes jurisdicciones de la capital mexicana.

Luna Estrada reconoció el trabajo de la secretaría de Desarrollo Social (Sedeso-CDMX) responsable del programa de Pensión Alimentaria que hasta ahora beneficia a 520 mil personas mayores de 68 años.

El coordinador de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática  dijo que para enriquecer la Pensión Alimentaria con programas adicionales que ayudan a que las personas mayores cuenten con una vida digna y plena,  garantizó que la ALDF aprobará para el año próximo recursos suficientes para que pueda seguir operando e incrementar su padrón de beneficiarios.

Por su parte, a nombre del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, el titular la Secretaría de Desarrollo Social, José Ramón Amieva Gálvez, entregó 3 mil 163 nuevas tarjetas en ese acto masivo.

Entre las personas mayores que recibieron esa Tarjeta de Pensión Alimentaria se encontraban José Luis Hernández, Angelina Escobar, Jorge Hernández, Gabriela García, José María González y María del Socorro Asunción, quien habló a nombre de los nuevos derechohabientes de esa Tarjeta que se inició con 150 mil beneficiarios.

Amieva Gálvez dijo que el sistema alimentario de la ciudad de México es el más grande del país y de Latinoamérica.

El padrón de beneficiarios de la Pensión Alimentaria para Adultos Mayores de 68 años creció de 520 mil a 525 mil derechohabientes, lo que ratifica el compromiso del Gobierno de la Ciudad de México con este grupo vulnerable, afirmó Amieva Gálvez.

Las Tarjetas de Pensión Alimentaria tienen un apoyo mensual de mil 132 pesos con 35 centavos. A partir del momento en que tengan el plástico en sus manos los nuevos derechohabientes pueden disponer de esa cantidad para sus gastos.

“Esta tarjeta es un símbolo de que en la Ciudad de México existe un Gobierno, el del doctor Miguel Ángel Mancera Espinosa, que está al tanto de todas y todos ustedes, por siempre” manifestó el secretario de Desarrollo Social.

José Ramón Amieva destacó que el incremento en el número de derechohabientes es posible gracias a los ahorros generados durante la actual administración y la eficacia en el manejo de los recursos públicos. “Esto significa saber en qué se va a gastar y hacerlo en lo estrictamente necesario”, sostuvo.

El titular de la Sedeso mencionó que el apoyo para las personas mayores incluye, además de una ayuda económica mensual, todo un sistema de atención integral que comprende atención médica, actividades recreativas, turismo social, cine, baile y acciones para generar una vida libre de violencia, además de créditos financieros.

  En 2030 personas mayores y adolescentes, la mayor población de la CDMX

Recordó que las proyecciones indican que para 2030, el 65% de la población de la Ciudad de México estará conformada por personas mayores de 60 años y menores de 18, por lo que las acciones a favor de los derechos de las y los adultos mayores permiten prever que en el futuro habrá apoyos y espacios para ese grupo social.

Durante el evento se presentó el Sistema de Autenticación Biométrica que, a través de la “Huella de Voz”, agiliza el proceso de verificación de supervivencia y residencia de los derechohabientes de la Pensión Alimentaria, quienes por esta vía podrán asegurar su permanencia en el programa.

Las personas beneficiarias realizarán su registro biométrico de huella de voz al acudir a los módulos del Instituto para la Atención de los Adultos Mayores (IAAM) para grabar una frase única, y cada tres meses recibirán una llamada telefónica para renovarla.

En el evento se entregaron reconocimientos a los ganadores del Torneo Amistoso Intergeneracional de Ajedrez, en el que participaron más de 100 jugadores, entre personas mayores y beneficiarios del programa juvenil Prepa Sí.

Please follow and like us: