Rescatan a 738 personas que pernoctaban en la vía pública

Rescatan a 738 personas que pernoctaban en la vía pública

Ante las bajas temperaturas, brigadas del gobierno de la capital mexicana se proponen salvar del frío a personas indigentes que duermen en las calles o parques de la zona urbana o habitan en las áreas  rurales de la Ciudad de México.

A través de la campaña “En Invierno Contigo”, brigadas del gobierno de la capital mexicana refuerzan los recorridos que realiza en diferentes delegaciones para ofrecer alimentos calientes, ropa de abrigo, servicios de albergue y pernocta, así como vacunas a la población vulnerable, tanto que duerme en la vía pública o  que habita en las zonas altas de la ciudad.

Las personas que pernoctan en puntos de calle reciben la invitación a trasladarse a alguno de los 10 Centros de Atención e Integración Social (CAIS) de que dispone el IASIS en los que se ofrecen, además, cenas calientes, baño caliente, ropa de abrigo, atención médica de primer nivel y atención psiquiátrica.

A la fecha 738 personas han sido trasladadas a espacios de pernocta de las CAIS.

Los recorridos de las brigadas se planean conforme al reporte del tiempo y se priorizan zonas altas con temperaturas más bajas y los 426 puntos donde habitan o duermen personas en situación de calle. Hasta ayer, de manera general la Sedeso-CDMX ha entregado, en todas las delegaciones de la ciudad, 28 mil 410 cobijas, 4 mil 623 kits de invierno (gorros y  bufandas), 90 mil 397 cenas calientes (preparadas en 36 Comedores Públicos).

Del 1 de noviembre, informó el gobierno capitalino, fecha en que inició la campaña, al 9 de diciembre, las brigadas nocturnas han distribuido 3 mil 300 raciones de bebida caliente y pan; 910 cobijas; 95 kits navideños, consistentes en gorro y bufanda; han canalizado a 758 personas hacia los servicios de pernocta; brindaron 45 atenciones psiquiátricas; 63 de tipo médico en general; realizaron 8 traslados a hospitales; 3 acciones de integración a núcleo familiar y han entregado 310 piezas de ropa.

“En Invierno Contigo” es una acción en la que participa personal de las secretarías de Desarrollo Social (Sedeso), Salud (Sedesa), de Protección Civil y del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de​ la Ciudad de México (DIF CDMX), para brindar atención a la población vulnerable que vive en zonas altas o en situación de calle.

Desde el inicio de la campaña, las brigadas del Instituto de Asistencia e Integración Social (IASIS) de la Sedeso-CDMX entregan café caliente, pan de dulce, cobijas y kits de invierno para abrigar a la población vulnerable. En días pasados, médicos de la Sedesa aplicaron vacunas contra el neumococo, influenza y tétanos.

Las brigadas de la Sedeso-CDMX,  se informó además, también darán atención a los peregrinos que visiten, los días 11 y 12 de diciembre, a la Virgen de Guadalupe y a las y los migrantes que lleguen a las terminales de autobuses y al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, con motivo de la temporada vacacional decembrina.

La campaña “En Invierno Contigo” comprende del 1 de noviembre de 2017 al 28 de febrero de 2018 y podría continuar hasta marzo si persisten las bajas temperaturas.

Please follow and like us: